Numeroso equipo de asesores para Andrea Álvarez del PLN causa indignación

Algunas personas reclaman que si Álvarez Marín no estaba o no se siente capacitada para el puesto, no debió aceptar el reto.

Andrea Álvarez María, la hija de Antonio Álvarez Desanti, el excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, tendría cerca de 10 funcionarios en su equipo de trabajo en la Asamblea Legislativa, según una imagen que circula en redes.

Una foto que compartió el equipo con unos 10 asesores y funcionarios ha causado indignación entre la gente, que desde hace años viene abogando por reducir el gasto legislativo y por disminuir en esos costos para el erario público. Cada diputado tiene acceso a 5 asesores, además de otros funcionarios como una secretaria.

Además, para un pueblo que aboga por eliminar privilegios como el dinero que se paga por uso de la gasolina y del que se abusaron diputados en la anterior legislatura. Un pueblo que pide reducción del gasto público en una época de recuperación después de una crisis fiscal muy fuerte que exigió sacrificios a los trabajadores y la clase media.

Algunas personas reclaman que si Álvarez Marín no estaba o no se siente capacitada para el puesto, no debió aceptar el reto, antes de crear un gran despacho con carga a las finanzas públicas.

En períodos legislativos anteriores se abogó también por reducir la cantidad de asesores de los legisladores y de las fracciones legislativas. El Partido Acción Ciudadana, dentro de su normativa establece solamente usar la mitad de los funcionarios a que tiene derecho en la Asamblea Legislativa, pero su iniciativa no fue emulada por los demás partidos políticos.

La diputada Álvarez ya empezó a hacer reuniones en su despacho con los nuevos asesores que la acompañan (en las fotos también está incluido su esposo y, en una de ellas, su madre Nuria Marín).

Despacho ANdrea Alvarez
Reunión con los funcionarios de su despacho.

La legisladora se comunicó con Culturacr.net para aclarar que solamente son 5 asesores y 2 funcionarios administrativos los que componen su despacho, según lo que la Asamblea Legislativa establece por ley para cada congresista. Las demás personas en la foto son 3 amigas que ayudaron el día de inauguración, su madre y su esposo.

Ahora deberá demostrar que sí está capacitada para la labor por la que el pueblo de Costa Rica le pagará más de 4 millones al mes, así como pagará salarios elevados a esos 7 o más funcionarios públicos que ella contrató.

El nuevo congreso empezó sus labores el lunes pasado y durante estos días ha estado haciendo un control político en el que valoran el informe de rendición cuentas del presidente Carlos Alvarado. En general, los discursos se han basado en decir lo que el presidente saliente no incluyó en su discurso del 2 de mayo pasado.

Más fotos:

WhatsApp Image 2022 05 04 at 10.12.09 AM

Sobre el autor del contenido

7 thoughts on “Numeroso equipo de asesores para Andrea Álvarez del PLN causa indignación

  1. Deberían averiguar bien porque lo que la Asamblea paga son solo 6 asesores, no paga más. Los otros 4 los debe pagar ella de su bolsillo. Y tampoco todos tienen salario alto, depende mucho de los títulos y años de experiencia, y las secretarias ganan poco. Deberían investigar bien y criticar con fundamento.

    1. Si usted esta facultado para ejercer una función, me cuesta creer que ocupe 6 o 13 asesores, es casi una pequeña PYME.

      Los diputados en Dinamarca no tienen chofer, por ejemplo, porque eso es un lujo, si alguien lo quiere se lo pagan del salario de ellos mismos.

      Es un descaro los lujos que tienen los políticos a costa de nosotros.

  2. Más del modelo clientelar de hacer política en las filas liberacionistas. Algunos con más descaro que otros, pero en esencia es la misma naturalDoneeza.

    1. Por eso estamos mal en CR, puras gollerias en esa asamblea legislativa, como harían los diputados de antaño, sin tanta cosa, empezando por un pin de oro de quien sabe que mina es extraído ese oro para que tenga valor de casi doscientos mil colones, tan buen pais que hicieron y que ahora lo despedazan, lo sangran y lamentablemente gente no muy cualificada en la política aactual 😢🤷‍♂️

  3. Cuál bronca? Preguntaba ella.
    Obviamente que no tiene broncas porque todos esos salarios desperdiciados para meter a sus amistades los pagamos ya saben quién
    Una absoluta vergüenza lo que hacen con este pueblo, y todavía se preguntan porque perdieron las elecciones.
    Esto aunque es legal es total corrupción disfrazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.