EQUAL Film Fest ofrecerá cine gratuito durante tres meses

Del viernes 4 setiembre al domingo 7 noviembre EQUAL Film Fest ofrecerá 20 películas que se dividirán en cuatro proyecciones semanales, todas ellas de forma gratuita.

Ver más Los más vendidos en Videojuegos

Este será el primer festival nacional de cine virtual y gratuito, que busca acercar de forma inclusiva a todos a películas sobre mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores y población LGBTIQ+.

Los viernes y sábados se proyectarán los estrenos de las películas que incluirán un cineforo, los martes y domingos se realizarán las repeticiones de las mismas.

“Nuestra propuesta de un festival más largo en tiempo, pero menos intensivo en películas por día, con el objetivo de aumentar la asistencia a las funciones virtuales”, externó José Castro, Productor Ejecutivo.

Cada película finalizará con una conversación entre personas invitadas nacionales e internacionales que crearán un espacio de diálogo interactivo sobre retos, realidades y experiencias de quienes protagonizan los filmes en Costa Rica y el mundo.

Diferentes patrones culturales impuestos por la sociedad han excluido la participación de poblaciones en situación de vulnerabilidad en distintos ámbitos como en el cine. Con el festival buscamos contribuir a eliminar todas esas barreras y abrir espacios a la reflexión que permitan reconocernos como personas iguales, aunque nuestras realidades y necesidades sean distintas” indicó Victor Castro, Persona Productora de Comunicación del EQUAL Film Fest.

Los interesados en participar solo deberán inscribirse a las funciones en el sitio web www.equalfilmfest.com, crear un perfil con un registro sencillo y reservar un espacio en las películas que deseen.

Las funciones se desarrollarán a las 6:00 p.m. a partir del 04 de setiembre con la proyección de «Familias por Igual», una película del productor Rodolfo Moro de Argentina, la cual transmitirá la importancia de la educación como el inicio para crear una realidad justa y equitativa para todos.

Dentro de la programación se encuentran películas de más de 10 países, incluyendo cuatro costarricenses: «Doyenne» (2019) dirigida por Leonardo Solan; «Violeta al Fin» (2017) dirigida por Hilda Hidalgo; «El baile de la Gacela» (2018) dirigida por Iván Porras Meneces; y, por último, “El despertar de las hormigas» (2019) por Antonella Sudasassi.

Por último, la función de clausura proyectará «Siempre en Temporada» (2019), película estadounidense orientada a la sensibilización ante la discriminación que sufren las personas negras, relacionado al movimiento #BlackLivesMatter. La organización espera incluir esta categoría en la próxima edición.

Cada persona podrá reservar un máximo de 5 lugares y cada proyección tiene un máximo de entre 150 y 200 participantes.

“La pandemia obligó a realizar cierres de actividades de entretenimiento en todo el mundo, por ello, nos hemos adaptado para ser resilientes.

Acerca de Equal Film Fest: Cine por los derechos de la Población LGBTI, Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Mujeres. Organizado por la Asociación Cultural NŌS FILM FEST, organización sin fines de lucro que busca promover la diversidad y la inclusión por medio del cine, del arte y de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *