Entusiasma que Amelia Valverde dirija la sele masculina de fútbol: ¿es posible ese giro cultural?

¿Y por qué no? Algunos dicen que la exigencia y la dinámica del fútbol masculino no son las mismos que el femenino, pero ¿cómo saber si una mujer no es capaz si no se brinda la posibilidad de demostrarlo?

La ex presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, escribía en su Twitter «Cómo me gustaría ver a la #lasele masculina guiada por Amelia Valverde«.

¿Será posible que la Federación Costarricense de Fútbol, pero más aún, los costarricenses acepten a una entrenadora mujer dirigiendo a la masculina mayor? ¿Aceptará ese giro cultural el aficionado costarricense?

¿Y por qué no? Si un hombre dirige a una selección femenina, por qué no al contrario. ¿Y por qué no? Si ya deberíamos superar el retrógrado machismo patriarcal, diremos.

Son muchas preguntas que solamente tendrán respuesta en el ejercicio de una experiencia así, pero ciertamente, sería muy interesante, incluso de orgullo patrio si se quiere, que Costa Rica pase a la historia como una de las pocas, si no la primera, selección mayor de fútbol dirigida por una mujer.

¿Y por qué no? «Ha demostrado ser una buena entrenadora, porque le apasiona su trabajo y no se aburre, porque se lo merece», escribe la congresista Hidalgo, quien practica el ciclismo.

Esa percepción ha sido secundada masivamente en redes sociales por miles de hombres y mujeres que hoy están solicitando darle una oportunidad a la talentosa directora técnica, quien condujo a la selección femenina a sus logros más importantes hasta el día de hoy, incluyendo su participación en un mundial de esa rama.

Tanto ha sido el movimient que en Facebook ya fue abierta una página que lleva ya más de 1385 seguidores con ese propósito.

¿Y por qué no? Algunos dicen que la exigencia y la dinámica del fútbol masculino no son las mismos que el femenino, pero ¿cómo saber si una mujer no es capaz si no se brinda la posibilidad de demostrarlo?

Son muchas preguntas, pero sin duda este tema será para el debate en los próximos días. ¿Y usted también quiere que Amelia Valverde sea la próxima entrenadora de la selección nacional de fútbol?

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *