Entrada a Puntarenas tendrá nueva vía de 4 carriles con ciclovía, acera y espaldón panorámico en un año

En Casa Presidencia se firmó hoy por la mañana la ley que aporta los recursos para lograr esta ampliación que va desde Chacarita hasta el Yacht Club.

Conocida como “La Angostura” (ruta nacional 17) se trata del único acceso terrestre a Puntarenas y consiste en una larga vía que comunica el centro con la Interamericana que lleva a Guanacaste y la Gran Área Metropolitana.

Según los planes trazados por el MOPT la nueva vía pasará de dos a cuatro carriles, tendrá una ciclovía, un espaldón panorámico y una acera, para eliminar presas y dar mayor seguridad a transeúntes y los ciclistas que son muy comunes en ese cantón.

La inversión será de $6.6 millones y su propósito principal es solucionar los congestionamientos habituales en estos 2.9 km.

En Casa Presidencia se firmó hoy por la mañana la ley que aporta los recursos para lograr esta ampliación que va desde Chacarita hasta el Yacht Club. Estuvieron en la firma el presidente Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, el diputado Carlos Ricarlo Benavides, el alcalde Wilberth Madriz y el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, quien hizo la presentación de los diseños.

Según se dijo, la nueva vía tendrá condiciones favorables para el turismo, “como la integración de un paseo marítimo, espaldones paronámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa”.

¿ALGO MÁS?

Atención de pandemia durante 2020 costó $55 por contribuyente

Garabeet o la necesidad, el prólogo de la novela histórica “Cuando la muerte no alcanza”

Presidencia anuncia que rebajos en presupuesto afectarán programas sociales a próximo gobierno

Empresa coreana invertirá $50 millones y contratará cientos de empleados más

Según el presidente Alvarado se trata de una promesa realizada a Puntarenas a mediados de 2018 y es parte de mejoras que incluyen también el remozamiento de la isla San Lucas.

Los encargados de realizar la obra son el consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A., quienes tendrán 12 meses para finalizar el trabajo.

Esta obra se financia con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que agrega una inversión por $182.572.060 provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT). El resto de los recursos de este monto citado se utilizan en la ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio semanas atrás, se informó.

Así quedaría la obra según los diseños presentados hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *