Enorme derrumbe sobre el río Virilla (video)

El derrumbe sobre el río Virilla no causó mayores daños humanos según se sabe hasta el momento.

Un enorme derrumbe sobre el río Virilla, en Piedades de Santa Ana, muy cerca de la autopista José María Castro Madriz, se dio la noche anterior.

El derrumbe comprometió instalaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y enterró maquinaria y edificaciones que se encontraban en un plantel de esa empresa pública.

Cerca del enorme derrumbe se encuentra la represa hidroeléctrica Brasil, propiedad de la CNFL. Aparentemente el deslizamiento no afectó de gran manera la represa y el agua sigue circulando por el cauce del río.

El puente sobre la ruta 27 no fue comprometido y el tránsito fluye normalmente. Desde el puente, en efecto, se ve el gran deslizamiento provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, aunado a la gran saturación de suelos.

El derrumbe se dio justo cuando el país volcaba su mirada hacia la tragedia de Cambronero, donde un bus se precipitó en un guindo y causó la muerte -hasta el momento- 9 personas.

El presidente Rodrigo Chaves mencionó este deslizamiento y advirtió sobre la posibilidad de que algo así pueda suceder en un asentamiento ilegal de los muchos que se encuentran en riberas de ríos donde existen esos riesgos de un enorme derrumbe.

“No hay infraestructura ni poblaciones en riesgo”, declaró el presidente de la CNE sobre el derrumbe sobre el río Virilla.

En este video aéreo que compartió la Comisión Nacional de Emergencias se puede tener una panorámica desde el dron sobre su magnitud:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.