Endemia: atrapado entre el cielo y el infierno, homenaje e Huxley ◘ Música

“Entre el cielo y el infierno” es el sencillo de esta producción que “relata la forma en la que está conformada una sociedad imaginada por el autor”.

La octava producción discográfica del grupo de rock costarricense “Endemia” es un homenaje a Aldous Huxley y, en particular, a su libro “Un mundo feliz”.

“Entre el cielo y el infierno” es el sencillo de esta producción que “relata la forma en la que está conformada una sociedad imaginada por el autor”.

Este 1ero de febrero es la fecha escogida para dar a conocer el trabajo, que “contiene sonidos criollos latinoamericanos y riffs nostálgicos que van desencadenando hasta llegar a las líneas punk rock y rock and roll características de la banda”.

Para Endemia no hay pandemia que valga. “La mayoría de las canciones fueron escritas en este contexto, por lo tanto, desnudan situaciones adversas que se viven cotidianamente; de tal manera, se personifican muchas de las sensaciones y sentimientos que ha provocado la situación global”.

Según informó la agrupación nacional, esta grabación se llevó a cabo en San José, en el estudio Stereorat de Marcos Monnerat, la producción estuvo a cargo del músico y productor español Pablo Martínez Pérez, de la banda Desakato, quien viajó desde Ovni Estudio en Asturias hasta Costa Rica, para hacerse cargo del barco y materializar el trabajo en diez días de esfuerzo intenso.

¿ALGO MÁS?

Cines, teatros y museos aumentarán aforo al 100% para público con ambas vacunas

Festival Nacional de las Artes se va de costa a costa hacia los puertos: Puntarenas, Limón, Pococí, Turrialba y Siquirres

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Partió otro Quijote de la cultura costarricense: ¿Quién fue Dionisio Cabal?

El lanzamiento viene acompañado de un video clip para el tema “Entre el cielo y el infierno”, grabado en las localidades de Orotina y Atenas en Enero de este año, la producción del video está a cargo de Carlos Cerdas junto al camarógrafo y fotógrafo Max Arce. El diseño de la portada estuvo a cargo de Héctor González, quien ha trabajado con la banda por más de 8 años.

El álbum cuenta con la colaboración de Pablo y Pepo de Desakato en el tema Pesadillas, Senka y Julio Maloa de Nativa en la canción Campo Traviesa y finalmente el sello sudamericano se lo da Luciano Scaglione, bajista de la legendaria banda argentina Attaque 77, quien colabora en el tema Lloverá…; Entre la lista de músicos invitados se encuentran Denisse Campos y Gerardo Sequeira, quienes colaboran en las percusiones y charango en los temas Ella y Estrella; además, Emilio Ramírez, trompetista de La Milixia y Shuffle Time colabora para el tema Ella. La banda incorporó a Esteban Reyes en el teclado en Abril del 2020 como músico titular, quien fue parte fundamental en la composición de este nuevo disco y le da un sello único a la producción.

Escuchá “Entre el cielo y el infierno” en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *