Encuestas de salida dan triunfo a Biden en Estados Unidos

Según el estudio, Biden estaría logrando con seguridad 118 delegados frente a 54 de Trump.

Aunque el actual presidente Donald Trump ha recortado la diferencia que Joe Biden le había logrado, según los sondeos, el portal Real Clear Politics afirma que la diferencia anda cerca del 6.9% a favor del demócrata.

El portal hace sus estudios a partir de varias encuestas que han realizado varias firmas, así que se logra establecer una media que podría estar más cerca de los resultados reales.

Hoy Estados Unidos vive una violenta jornada electoral que tiene en vilo a los ciudadanos, ante una contienda muy agresiva entre republicanos y demócratas.

Según el estudio, Biden estaría logrando con seguridad 118 delegados frente a 54 de Trump. Además hay 98 delegados más donde Biden tiene mayor probabilidad o los resultados le favorecen levemente. Trump suma 68 en esas condiciones. Así las cosas, la contienda estaría 216 contra 125, pero hay 129 representantes cuyo resultado es dudoso.

Para poder lograr la presidencia, uno de los dos candidatos tendrá que lograr al menos 270 delegados en total.

Durante toda la campaña, pero especialmente hacia el final, el demócrata ha venido superando a Trump en los sondeos, lo que podría darle finalmente una victoria. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder y ya tenemos el antecedente de las elecciones anteriores, donde Trump no era favorito y logró ganar en la recta final.

SONDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *