8 de febrero de 2023

Encuesta: ¿Cuál de los 8 países finalistas ganará el mundial Catar 22?

Quedan 8 países finalistas en el mundial Catar 22. ¿Cuál es su favorito? Vote aquí.

Comparta en


Se vienen los cuartos de final y tenemos 8 países finalistas en Catar 22, uno de ellos será el próximo campeón mundial por cuatro años, para sustituir a Francia.

Francia, de hecho, podría ser bicampeón mundial y llegar a su tercera copa mundial lograda. Croacia podría tener revancha de la final de Rusia 2018, cuando quedó subcampeón en la gran final. ¿Podría Croacia llegar de nuevo a la final?

Selección de fútbol de Costa Rica

Y los suramericanos, Brasil y Argentina, podrían volver a ser campeones al otro lado del Atlántico, después de muchos años de sequía. Desde el 2002, que Brasil campeonizó en Corea y Japón, ninguna selección de América gana la copa (ni en América ni en los “viejos continentes”). Argentina no gana desde México 86, aunque fue subcampeón en Italia 90 y Brasil 2014.

Tal vez Países Bajos (Holanda) lo logre por primera vez luego de ser subcampeón en tres ocasiones: 1974, 1978 y 2010. Y no se olvide del otro país que hace “jogo bonito”: Portugal, este equipo ha demostrado más de lo esperado.

O quizás se trate, esta vez, de un africano que haga historia inédita: Marruecos. ¿Y por qué no?

Atrás quedaron Italia (que ni siquiera clasificó al mundial), Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Suiza y otras decepciones europeas, además de todos los asiáticos y los de la Concacaf (esta vez fueron mejores los asiáticos en el resultado general).

Los 8 países finalistas

Vivos quedan entonces un africano, dos americanos y 5 europeos. Vote usted por quien cree que ganará esta copa 2022 en esta encuesta:

¿Cuál de los 8 países finalistas ganará el Mundial Catar 22?
Los 8 países finalistas y las llaves.
Los 8 países finalistas y las llaves.

De los finalistas, Brasil ha sido campeón 5 veces, Argentina 2 veces, Francia 2 veces e Inglaterra 1 vez. A esta cita finalista faltaron Italia con 4 copas, Alemania con 4 copas, Uruguay con 2 y España con 1. Aquí los campeones del mundo.

Comparta en