Encuentro de arte escénico: 30 proyectos y 100 participantes son convocados

Redacción. “Impulso al emprendimiento escénico” está convocando a 30 proyectos y 100 personas hasta el 13 de octubre para completar su primera edición que se realizará del 7 al 12 de noviembre en San José, Costa Rica.

Según la información recibida, Impulso “reunirá a emprendimientos líderes de Costa Rica, Centroamérica y México con el objetivo de compartir herramientas actuales en gestión cultural, búsqueda de financiamiento para las artes, mercadeo cultural y asesorías especializadas para emprendedores líderes del arte escénico y sus proyectos artístico-productivos… (y con el propósito de) contribuir a la profesionalización de las artes escénicas como industria creativa, fuente de empleos, desarrollo económico y social (paréntesis nuestro)”.

Están programados 2 seminarios (uno de marketing y otro de financiamiento de las artes escénicas), una tarde de asesorías, 7 conferencias y un evento de networking para impulsar ideas, hacerlas viables y conectarlas con otras, se informó.

Serán 30 proyectos serán seleccionados mediante convocatoria para participar de los seminarios gratuitos con el gestor cultural Miguel Osorio, director del programa de formación “Emprendedores Culturales” en Ciudad de México. Además, 2 proyectos centroamericanos recibirán una beca para participar en IMPULSO que incluye transporte y hospedaje, además de todas las actividades del evento.

La convocatoria estará abierta del 18 de Setiembre al 13 de Octubre del 2017 y puede ser accesada vía facebook a través de la página de Impulso Escénico.

Según se informa, el evento de networking incluirá presentaciones de artistas, dinámicas para interactuar con proveedores de servicios, productos asociados a las artes y una buena dosis de celebración. Las conferencias y el evento de networking se realizarán en Las Moiras Restaurante Cabaret, precisamente un emprendimiento que mezcla arte escénico y gastronomía de modo que resulta ideal para el evento.  El ciclo de asesorías y seminarios se realizará en el edificio La Alhambra, sede de Laboratorio Memoria de Las Arte Escénicas, otro emprendimiento escénico que destaca como espacio de formación de creativos en diseño teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *