En el Estadio Nacional: Expopymes ofrece variedad cultural del 6 al 8 de abril

Redacción. En el costado norte del Estadio Nacional se realizará este fin de semana la Expopymes, donde expondrán en un solo pabellón cerca de 95 pequeñas y medianas empresas del negocio cultural, además de otros emprendimientos, del 6 al 8 de abril en el Estadio Nacional, en horario de 9 am a 7 pm.

La exposición tendrá productos de la economía cultural y creativa, que incluye los sectores audiovisual, editorial, artesanal y diseño, los cuales pasaron por un proceso de selección.

La Editorial CulturaCR fue elegida para participar en esta edición y expondrá su oferta de libros y servicios editoriales, educativos y culturales.

Además, el viernes después de las 3 pm será estrenado el libro “Así somos los ticos” (comprar online en este enlace), un interesante ensayo para todo público sobre identidad e idiosincrasia costarricense en temas culturales y políticos. Estos días el libro estará con precio cómodo de ¢7.000 el ejemplar.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud, el evento está ligado al Festival Internacional de las Artes (FIA 2018) que también empieza este fin de semana en variedad de sedes del centro de San José y San Pedro de Montes de Oca, como es usual.

EXPOPYME es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que “permite a emprendedores y pymes acercarse a programas y acciones existentes de apoyo al crecimiento de sus empresas, en áreas de innovación, asesoría, financiamiento, acompañamiento; además, es una vitrina de acceso a nuevos mercados”, expresa la organización.

El lema de la actividad es “Negocios que transforman” y además de los 95 expositores del sector cultura, habrá 300 stands de pymes y emprendedores comercializarán sus bienes y servicios. Se contará con cuatro pabellones distintos que se distribuyen en: cultural y creativo, regional, gastronómico, servicios, patrocinadores y Red de Apoyo PYME.

El acto inaugural se realizará el viernes 06 de abril, a partir de la 1 p.m., en el Estadio Nacional y contará con participación de Luis Guillermo Solís, Presidente de la República; Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Minor Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje; Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica; Fidel Jaramillo, representante del BID, así como patrocinadores, finalistas del Premio Galardón Pyme y miembros de la red de apoyo de ExpoPYME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *