En concreto: Nuevas medidas para fase 2 y 3 en Costa Rica

Cines, teatros, museos, tiendas, restaurantes, centro comerciales y cultos con aforo al 50% podrán abrir en los lugares con alerta amarilla, excepto los distritos mencionados.

Comparta en


asi somos los ticos suscripcion

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El Gobierno anunció hoy que desde mañana los lugares del país que no tienen alerta naranja podrán pasar a la fase 3, es decir, a la apertura de comercios que fueron autorizados hace una semana.

En concreto: Todo el país pasa fase 3, excepto todos los que tengan ALERTA NARANJA. Pero también algunos territorios que tienen alerta amarilla pera están cercanos a zonas de contagio (naranja).

Esos distritos de alerta amarilla que no podrán tener apertura (se quedan en fase 2) son el cantón de Curridabat; los distritos del cantón de San José: La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y San Sebastián en el cantón de San José. También queda exceptuado de esta fase el distrito de San Rafael de Escazú, así como los distritos de Aserrí y San Gabriel del cantón aserriceño y los distritos de Corralillo de Cartago y Ulloa en Heredia.

Los territorios con alerta naranja no podrán abrir sus comercios, ni tengán posibilidad de circulación después de las 5 pm.

Cines, teatros, museos, tiendas, restaurantes, centro comerciales y cultos con aforo al 50% podrán abrir en los lugares con alerta amarilla, excepto los distritos mencionados. Las playas podrán abrir hasta 9:30 pm y la restricción vehicular será hasta las 10 pm.

Además, las autoridades anunciaron hoy que los aeropuertos Danuel Oduber y Juan Santamaría reabrirán desde el 1° de agosto.

Esta implementación es la estrategia del martillo y el baile que anunció el presidente Alvarado antier. Se realiza con “la expectativa de lograr una reapertura comercial gradual y segura, excepto en aquellos cantones en donde hay un riesgo incrementado de contagios”, explicó la ministra de Planificación, Pilar Garrido.

Además, hoy hubo cambios en la alerta naranja para algunos territorios. Aquí el detalle:

  • En el cantón de Upala, cambia a alerta amarilla los distritos de: Dos Ríos, Aguas Claras y Bijagua. Se mantiene en alerta naranja los distritos de Upala, San José (Pizote), Delicias, Yolillal y Canalete.
  • En el cantón de San Carlos, se actualiza la alerta en el distrito La Fortuna.
  • Cambia a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna: (La Fortuna Centro, Zeta trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo).
  • Se mantiene la alerta naranja en el sector sur este de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia).
  • En el cantón de Pococí, cambia en alerta amarilla el distrito de Guápiles Centro, Jiménez y La Colonia. Se mantiene en alerta naranja Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.
  • En el cantón de Desamparados, cambia a alerta amarilla los distritos de: Frailes, Damas, San Cristobal, Rosario, San Antonio y Gravilias. Se mantiene la alerta naranja en Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.

Los cantones de Upala y Pococí, y el distrito de La Fortuna, mantienen restricción vehicular diferenciada en razón de su cercanía con zona fronteriza. El cantón de Desamparados, únicamente mantendrá la restricción vehicular diferenciada en los distritos en alerta naranja.

WhatsApp Image 2020 06 26 at 6.50.18 PM
WhatsApp Image 2020 06 26 at 6.22.47 PM

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.