Último reporte: ¡En alerta roja! Coto Brus, Corredores, Golfito, Parrita, Quepos, Hojancha, Nicoya y Nandayure

Los evacuados a albergues de la Comisión Nacional de Emergencias por inundaciones ya superan las 1000 personas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, informaron esta noche que los cantones de Coto Brus, Corredores, Hojancha, Nicoya y Nandayure pasan a categoría roja por las lluvias, la anegación de los suelos, su saturación y los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional.

Coto Brus y Corredores se encuentra incomunicados entre sí por un gran deslizamiento en la carretera conocida como “Fila de Cal” y entre Paso Real y Palmar Norte también existe un derrumbe que tiene la Interamericana Sur inhabilitada.

Más grave aún es que en los distritos de Agua Buena como en Sabalito y alrededores los ríos se han desbordado, de manera que eso obligó a evacuar cientos de personas de sus casas.

Incluso el alcalde de Coto Brus colaboró con la evacuación de personas en la comunidad de la Ceiba.

En Guanacaste ya van dos días de inundaciones, con lluvias fuertes y en estado naranja, donde los ríos se desbordan sobre las calles y llanuras de la provincia. En Nicoya también hay comunidades aisladas que aún no han podido recibir la ayuda de la Comisión de Emergencias.

Según el mandatario Alvarado y el jerarca Solís las personas que están en albergue, producto de las evacuaciones, asciende a más de 1000.

Así se informó por parte de las autoridades:

Reporte más reciente

Siga el último reporte al mediodía del 5 de noviembre de las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias a través de Presidencia:

  • 1.361 personas amanecieron en 38 albergues

• Así lo dio a conocer la CNE este jueves tras detallar que los Comités Municipales de Emergencia han atendido más de 600 reportes de inundación y 304 deslizamientos o derrumbes sobre carreteras.

• Tras la alta vulnerabilidad, CNE eleva a alerta roja los cantones de Golfito, Parrita y Quepos.

• Se informa sobre una vivienda sepultada en Concepción de Agua Buena de Coto Brus donde aparentemente se encontraban dos personas.

• Fuerza Pública, Guardacostas, Fronteras intensificaron la presencia y operativos para contribuir a proteger a la población ante este fenómeno natural.

• Cruz Roja Costarricense reporta más de 500 eventos por derrumbes, evaluaciones, evacuaciones y rescates.

• Benemérito Cuerpo de Bomberos ha atendido un total de 126 incidentes en zonas de emergencia, entre ellos agrietamientos, caída de árboles, deslizamientos, personas atrapadas, desbordamiento de ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *