En agosto la danza tendrá su auge con el Festival Nacional de Danza

Redacción. En los teatros Melico Salazar y de la Danza (en el Cenac) se realizarán las presentaciones de los 10 grupos seleccionados para participar en la edición XVII del Festival Nacional de Danza.

Este año será del 4 al 12 de agosto en esos dos escenarios.

La comisión asesora que escogió los 10 beneficiados estuvo integrada por Ivonne Durán del Taller Nacional de Danza, Claudio Schifani del Teatro Nacional, Adrián Figueroa de la Compañía Nacional de Danza, Carolina Valenzuela de la Universidad de Costa Rica, Luis Piedra de Anatradanza y Florencia Chaves de la Universidad Nacional, los cuales contaron con la fiscalización de la exdirectora del TPMS la Sra. Marielos Fonseca.

Los grupos seleccionados son:

Agrupación Coreografía
Los INnato «NO/nato»
López Danza «Mamando Leche de las Estrellas»
Cía. Estefania Dondi «UpComing»
33 Danza «INCISO – B»
Jimmy Ortiz y amigos «H» 
Danza Abend «La Casa de Bernarda Alba»
YUNTA «Benjamín»
Mónica Sánchez Sancho «En Tonada»
Mario VirchaDanza «Quizás»
Mozote Danza «Efecto Rebote»

Los criterios para la selección hablan de una «amplia diversidad de estilos, con buenos intérpretes y que en su mayoría las propuestas escénicas se sostienen con la armonía conjunta de lenguajes corporales y escénicos, además se notan investigaciones importantes para el desarrollo de la danza costarricense. También se muestra un amplio espectro generacional, presentando por ejemplo una obra de repertorio con cuarenta años de haberse estrenado al lado de creaciones muy recientes».

Foto: Luis Alvarado

Al lado de estos grupos de danza independientes, se contará con la participación de la Compañía de Cámara Danza UNA de la Universidad Nacional, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica (Programa Artístico perteneciente al TPMS).

Al igual que en ediciones anteriores se contará con la presencia de dos grupos internacionales, que serán anunciado pronto.

IMPORTANTE ANUNCIO: Es importante que el sector teatral tenga conocimiento de que a partir  del 21 de mayo y hasta el 17 de junio estará abierta la convocatoria para el XI Encuentro Nacional de Teatro 2018.

Fotografías: Luis Alvarado, Inauguración FNDC 2017  “Prohibido elefantes” Brasil

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *