Empuje frío tiene en alerta amarilla al Caribe y Zona Norte

Según el Instituto Meteorológico Nacional el país estará bajo los efectos de esta inestabilidad la primera parte de esta semana.

Alerta amarilla para el Caribe y Zona Norte, así como alerta verde para el Valle Central y el Pacífico Norte, son las indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencias ante la entrada del empuje frío N° 6.

Este empuje genera condiciones ventosas y bajas temperatura en las regiones de Zona Norte y parte del Valle Central, sobre todo las zonas que están hacia el noreste. Se trata de la Zona de Convergencia Intertropical que genera inestabilidad en todo el territorio nacional, pero principalmente en esas zonas.

En lugares como Coronado, Heredia, Moravia y Tibás se reportan bajas temperaturas con lloviznas frecuentes con mucho viento helado.

Además de propiciar el ingreso de humedad, “este empuje produce lluvias principalmente en el Caribe, que luego se extienden al Valle Central de forma moderada”, explicó la CNE.

En el Caribe, según reportes de los Comités Municipales de Emergencias, ya se sabe de algunos ríos crecidos y salidos de su cauce. En Guápiles hay 4 eventos, en Siquirres 3, en Matina 2 y en Turrialba 1. Los ríos Matina y Reventazón son dos ríos grandes que reportan crecidas importantes.

Según el Instituto Meteorológico Nacional el país estará bajo los efectos de esta inestabilidad la primera parte de esta semana.

“La CNE advierte sobre la importancia de mantenerse vigilantes en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones”, informó la entidad.

“A las poblaciones vulnerables a este tipo de sucesos aumentar la observación en sus comunidades y dar el seguimiento correspondiente a las condiciones locales del estado del tiempo”, agregó la CNE.

1 thought on “Empuje frío tiene en alerta amarilla al Caribe y Zona Norte

  1. Lluvia persistente, tipo temporal, vientos, frío de 18°C con sensaciones términas de 16 y 15°C…. Brrrrr… San José muy frío y buscando hacia las montañas enfría más: hacia San Rafael de Montes de Oca, Coronado, Aserrí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *