Empresas que rentan carros colaboran gratis con mensajería de CCSS a través de Correos de CR
Las empresas están aportando todos los gastos: el vehículo, conductos, gasolina y mantenimiento mecánico en caso de ser necesario.
Desde la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR) varias empresas de alquiler de vehículos están aportando a Correos de Costa Rica para el envío gratuito de medicamentos y artículos del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social que tienen relación con al prevención y combate del Covid-19.
Según Federico Barquero, presidente de ACAR, con las crisis del Covid notan que “se nos cae la ocupación y tenemos la flota y personal, entonces pensamos en apoyar en el momento de crisis”.
Barquero explicó a Culturacr.net que las primeras empresas que están participando son Bugget y Toyota, con 40 y 5 vehículos con su conductor respectivamente. Sin embargo, están en conversaciones para unir a Economy y Enterprise, entre otras que pertenecen a la asociación, para sumar posiblemente unos 55 carros más.
“Correos no está dando abasto con la gran cantidad de envíos que deben enfrentar en estos momentos y nosotros llegamos para aportar; creemos que son necesarios unas 100 unidades en total”, comunicó Barquero.
- Gobierno anuncia cambios al reglamento de Banca para el Desarrollo: 27% deberá ir a órganos no regulados
- Las hormigas se apoderaron del mundo en su ruta hacia las plantas con flores
- Infórmense bien doña Pilar y don Rodrigo ◘ Voz Propia
- ¡Alarmante inoperancia! Alcantarillado de Limón en estado crítico con 7 años de retraso y un 41% más del costo original
El presidente de ACAR también explicó que la prioridad es atender envíos de medicinas a adultos mayores y para envíos de medicinas y alcohol gel de la Fanal.
“Mañana nos darán otra lista de necesidades y estamos dispuestos, todas las empresas de ACAR están dispuestas”, hizo énfasis.
Las empresas están aportando todos los gastos: el vehículo, conductos, gasolina y mantenimiento mecánico en caso de ser necesario.
Correos de Costa Rica cobra por cada envío una tarifa rebajada de ¢750 tarifa por envío.
El servicio se dará por un tiempo definido de cada 15 días y luego se valorará su continuidad.