Empleado de la CCSS que habría vacunado falsamente fue suspendido para investigación

El cese del funcionario se da posterior a que el ministro de salud, Daniel Salas, solicitara a la CCSS la separación del puesto.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) separó de su puesto al funcionario involucrado en una supuesta aplicación anómala de la vacuna contra la covid-19 en el área de salud La Unión de Tres Ríos.

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó gerente médico de la CCSS, doctor Mario Ruiz.

El cese del funcionario se da posterior a que el ministro de salud, Daniel Salas, solicitara a la CCSS la separación del puesto.

De forma paralela, el área de salud La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.

“Desde la Gerencia Médica de la institución esteremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan (…) Hacemos una llamado a la población a que se denuncie toda situación irregular que se detecte como parte del proceso de vacunación contra la covid-19”, enfatizó Ruiz.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Asimismo, el Área de investigación y Seguridad Institucional de la CCSS manifestó que la institución presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente”, explicó.

Finalmente, Ruiz instó a los profesionales de la salud a mostrar la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *