Empiezan a viajar casi 200 mil paquetes escolares a escuelas prioritarias

La inversión social del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) asciende a ¢1.783 millones.

El Instituto Mixto de Ayuda Social reparte más de 198 mil paquetes en 3.305 escuelas prioritarias en las próximas nueve semanas.

Acosta, Puriscal y Turrubares serán los primeros cantones que se beneficiarán con este programa; al final serán 198 mil estudiantes de 3.305 escuelas prioritarias, “particularmente de los centros educativos unidocentes y los que se encuentran ubicados en territorios indígenas”, se informó.

Según informa Presidencia, los paquetes serán entregados por Correos de Costa Rica a la totalidad de los estudiantes que asiste a los centros educativos definidos por el Sistema Nacional de Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el cual permite ubicar de manera precisa a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

“La próxima (semana vamos) a Pérez Zeledón y la zona sur. Paralelamente, avanzaremos en el Gran Área Metropolitana donde se concentra el mayor volumen”, informó Rebeca Portela, gerente de Logística de Correos de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:

Agregó que “gracias a la amplia red de logística de Correos de Costa Rica, podremos llegar a las comunidades de más difícil acceso como Alto Telire, Cabagra, Alto Comte, Abrojo, Shiroles, Punta Burica, o a las islas Venado y Chira y localidades limítrofes como El Amparo de Los Chiles”.

La inversión social del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) asciende a ¢1.783 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *