El retorno de personas evacuadas a las zonas por donde pasó la tormenta tropical Bonnie empezó desde hoy, tanto en bus como en lanchas por los ríos Sarapiquí hacia el Caribe norte o La Suerte hacia Tortuguero y Barra del Colorado. También hacia otras rutas de toda la franja fronteriza en incluye cantones como San Carlos, Upala, Guatuso y Los Chiles.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que muchas personas decidieron voluntariamente quedarse una noche más ayer, principalmente por el aumento de las lluvias de la cola de la tormenta, cuando iba ingresando al Océano Pacífico. Se calcula que un 10% de las personas regresaron ayer mismo.
El institución informó que mantiene la alerta naranja para las regiones Caribe norte, Zona Norte y región del Pacífico Norte, con excepción de La Cruz y Liberia que aún están en alerta roja.
La tormenta Bonnie fue benevolente con Costa Rica, pero sí causó daños que aún no son cuantificados en su paso por la frontera norte.
Jorge Rovira, director de gestión de riesgo, de la CNE, informó lo último sobre las consecuencias de la tormenta Bonnie:
El retorno de personas evacuadas
Imágenes de la migración de las más de 3000 personas hacia sus casas de nuevo en esta galería: