Emotivo mensaje de Álvaro Ramos, expresidente de la CCSS, deja claro su trabajo y desmiente: “La Caja no está quebrada”

El expresidente de la Caja, Álvaro Ramos, agradeció y aplaudió la labor de los funcionarios de la CCSS y empresarios durante la pandemia.

Comparta en


El expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Álvaro Ramos dejó claro mediante un mensaje en video que, lejos está la Caja de estar quebrada.

Envió no solamente un agradecimiento, sino un emotivo mensaje sobre la gran importancia de la institución, así como el porqué defendió el aumento de los trabajadores, motivo por el que el presidente Rodrigo Chaves lo despidió.

Álvaro Ramos-Chaves explicó que, más bien, con voluntad política se pueden cumplir las metas que los abuelos políticos del país trazaron para esta institución.

Explicaciones de Álvaro Ramos

El expresidente de la institución explicó cuál era su trabajo y la línea que estaba impulsando para fortalecer a la Caja y lograr que cumpliera sus grandes objetivos, como la universalización de la atención médica, fortalecer las pensiones básicas y bajar la base mínima contributiva “para aliviar el gran esfuerzo que había hecho el empresariado y los trabajadores independientes para sostener la pandemia”, en sus propias palabras.

“Todos nosotros como costarricenses fuimos un gran equipo durante la pandemia y ahora estábamos aliviando a los trabajadores otorgándoles un aumento por el que habían esperado más de dos años, pero además empezamos a implementar reformas”. (Ver video aquí abajo).

El video del expresidente de la CCSS deja claro cuáles fueron sus guías en el trabajo realizado:

Comparta en


1 thought on “Emotivo mensaje de Álvaro Ramos, expresidente de la CCSS, deja claro su trabajo y desmiente: “La Caja no está quebrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.