Costa Rica no tendrá embajadora en Nicaragua por el momento

También se abrieron procedimientos de investigación para el caso de vacunación inapropiada de directivos del INS y caso del embajador en China.

El consejo de Gobierno decidió hoy no devolver a la embajadora de Costa Rica en Nicaragua todavía por la situación política que atraviesa ese país.

El nombramiento de Xinia Vargas Mora se pospuso y fue llamada en consulta a San José, mientras se define una situación segura en ese país.

“De momento, la misión diplomática en Managua se mantendrá a cargo de un Encargado de Negocios a. i., atendiendo las agendas bilaterales y técnicas que se desarrollan”, informó Presidencia esta tarde.

Y, como parte de varios casos de mal ejercicio de la administración pública, también “se ordenó la apertura de un procedimiento administrativo contra el Embajador en la República Popular China, Rodrigo Delgado, luego de recibirse un informe por parte de la Auditoría Interna de la Cancillería señalando la procedencia de que se aclaren todas las acciones administrativas denunciadas, investigadas y recomendadas en dicho informe. El procedimiento también quedó a cargo de la Secretaría del Consejo”, se informó.

INS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno decidió abrir un procedimiento administrativo en relación con la vacunación, en enero pasado, de dos directivos del Instituto Nacional de Seguros (INS), de apellidos Mora Camacho y Mata Centeno. El procedimiento se le encargó a la Secretaría de este cuerpo colegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *