6 de febrero de 2023

Eloy Mora afirmó que video Salto al vacío fue encomendado por el PLN

El productor del video Salto al vacío afirmó que había sido encomendado por el PLN y luego dijo que “no lo podía asegurar”

Comparta en


Hoy en la Comisión del Financiamiento de los Partidos Políticos, el actor y productor artístico Eloy Mora Jiménez dejó claro que el video Salto al vacío fue encomendado por el PLN.

Ante la pregunta puntual del diputado Jorge Manuel Dengo, del Partido Liberal Progresista sobre si él sabía que el video fue encomendado por Liberación Nacional, Mora Jiménez respondió concretamente “Sí, por supuesto”.

taller en casa 2
Importante: Reclame este descuento con el código hD7k. Válido hasta 21 de diciembre, 2022.

Sin embargo, luego dijo que “no podía asegurar” que el video fuera pedido por Liberación Nacional.

Explicó que recibió un pago de una sociedad llamada Profeso S.A. “que según entiendo es de don Moisés Fachler”, aclaró.

También confirmó que la jefa de campaña del PLN, Alicia Fournier, lo llamó para calmarlo, para decirle que “se quedara quedito y no dijera nada”. “Me llamó para que, además en un tono condescendiente y cuasi criollo, diciéndome que su papá le había enseñado a ella que tenía que bajarse las aguas. Lo que me dijo fue básicamente tranquilisémonos, no salgamos a decir nada”.

Además dijo que la expresión de Fournier en la llamada le dio “una poderosas sensación de coacción”. Además, agregó que también recibió una llamada de José María Figueres (quien estaba junto a Jorge Oller, asesor de la campaña). Le dijo que “esto va a pasar, tranquilo, estamos ahí, estamos con vos”, añadió Mora en la Asamblea. Incluso dijo que fue similar a la llamada de Fournier en el tono.

“Incluso me dijeron que si tenía necesidad de decir algo, decílo, pero no ahora”, agregó Mora.

Mora informó que el pedido del video se lo realizó Giovanni Bulgarelli, con quien había hecho todos los videos de la campaña del PLN que le encargaron en la primera vuelta, donde el productor se había encargado también de varios spot publicitarios de la campaña de José María Figueres.

También indicó que el pago por el video lo recibió de Moisés Fachler, a quien dice no conocer en el momento de la transacción. Negó que el dinero fuera por la producción de un servicio de producción de video para la compra de un lote.

Asimismo informó que recibió un pago por $9.875, para un trabajo que valía cerca de $15.000, pero el saldo pendiente nunca se lo pagaron. Tampoco le cobraron a la agencia de publicidad La Tres por ese servicio.

Declaró que incluso se pensó en algún momento que el entonces candidato José María Figueres iba a participar en el video, pero no lo hizo. El guion y contenido del video le fue entregado por Bulgarelli.

El video completo de la comparecencia:

Comparta en