Elon Musk vacila con Twitter a punta de sarcasmo: ¿Se volvió loco o gestiona una estrategia?

Elon Musk vacila, se divierte, pero también hace dudar a millones de personas. Su brevísimo sarcasmo parece una manipulación ingeniosa o loca.

Comparta en


El nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, vacila con su nueva adquisición con una alta dosis de sarcasmo en cada brevísimo tuit que publica.

¿Se volvió loco o gestiona una estrategia? Usted tendrá su idea, pero veamos esto.

¿Qué significa “Elon Musk vacila”?

La palabra vacila en Costa Rica (y otro países de la región) significa “gozar, divertirse”, pero su significado real aplicado a una persona es “dudar, titubear o estar indecisa” ante algo.

No es creíble que un cerebro habituado al inmenso negocio, pueda estar dudoso o indeciso sobre qué quiere hacer, pero sus tuits sí ponen a dudar a los tuiteros más enconados sobre la futura existencia de la red social.

Ahora bien, es claro que, mientras pareciera preparar un desenlace para Twitter el señor Elon Musk -el hombre más rico del mundo-, se divierte bastante provocando a sus seguidores en esa misma red, con expresiones como: “¿Cómo hacer una fortuna pequeña en redes sociales? Comience con una grande”.

Las interpretaciones pueden variar, pero es claro que Musk promueve la red desde el poder de su cuenta personal y, mientras tanto, juega un poco con la fineza o sutileza de sus brevísimos tuits. “Y… acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter lol”, escribió dos horas antes de este artículo.

Musk compró Twitter en $44.450 millones y algunos analistas dicen que hoy el valor de mercado, ante la incertidumbre que ha generado su dueño, podría estar en la mitad o incluso mucho menos. Imagine que usted compra algo en ¢440.000 y se divierte tanteando, mientras pierde unos ¢300.000, pero si es ingenioso, como se cree, pronto recuperará ese saldillo.

Todo el mundo tuitero espera con ansias, porque eso ha sabido generar el señor Musk, la resolución de lo que hará con la red social. Dijo que cobraría $8 mensuales por usarla, un asunto que convertiría a la red social en un espacio de élite, algo así como el automóvil Tesla. La comparación tiene sentido si pensamos entre millones de autos en el mundo de diferentes marcas, accesibles para la mayoría de personas, el Tesla es solamente para un grupo selecto.

Hoy se dedica a promoverla, hacerla curiosa e interesante -así como lo cautivó a él desde que tiene una cuenta y se convirtió en uno de los más seguidos de la red-. Pero parece que hará de esta red algo más exclusivo de una élite particular. Y, según parece, es su estilo, enriquecerse con las clases que pueden pagar.

Su más impactante tuit en las últimas horas es cuando pone una imagen de una “celebración” alrededor de un entierro reciente. Sus seguidores, durante una hora, enviaron imágenes de todo tipo para responder a este tuit:

Pero además, una hora después, se desató:

De seguido le compartimos las imágenes que recogimos:

Elon Musk vacila y sus seguidores también.
musk avengers
twitter musk
Musk Trump

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.