Elon Musk suspende compra de Twitter por el problema de las cuentas falsas que tiene la red

Las redes sociales tienen gran cantidad de cuentas falsas que permiten por mantener datos falsos sobre su alcance en beneficio de la venta de publicidad que realizan.

Comparta en


El hombre más rico del mundo decidió suspender el acuerdo de compra para la red social Twitter de manera temporal “a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, según comunicó.

La preocupación le surgió porque según el cálculo de algunas firmas de análisis el número de cuentas falsas podría llegar a ser del 20%. Musk incluso indicó que la cifra podría ser “mucho mayor”. Ante un mensaje de otro usuario asegurando que el número de cuentas falsas podría estar por encima del 50%, Musk reaccionó con un “exactamente”.

“Twitter debería agradecer algún tipo de validación externa si sus afirmaciones son ciertas”, agregó el magnate.

Musk ofreció a la empresa la cantidad de 44.000 millones de dólares (41.992 millones de euros) para comprarla en su totalidad, pero ahora está exigiendo ese requisito para seguir con el trato.

“Si Twitter tiene muchas cuentas falsas, ni siquiera imaginar las que tiene Facebook”, expresó un usuario. En efecto, las redes sociales se convirtieron en una especia de fraude, donde los números de usuarios que informan están sobrevalorados por un porcentaje importante de cuentas falsas.

Las redes sociales no validan a los usuarios con su identificaciones personales en los países, sino con números de teléfonos, pero cualquiera puede comprar muchos chips telefónicos a bajo precio y, de todas formas, ni siquiera es un requisito para tener una cuenta. El senado de Estados Unidos ha realizado una investigación superficial sobre el problema sin emitir resoluciones relevantes.

Comparta en


1 thought on “Elon Musk suspende compra de Twitter por el problema de las cuentas falsas que tiene la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.