Elon Musk se salió con la suya: compró Twitter por $44.450

Musk considera a Twitter como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.

El fundador de Tesla y SpaceX, el hombre más rico del planeta, se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.

Con el anuncio del posible finiquito, por la mañana, las acciones de Twitter había subido y, al final, el acuerdo para la compra terminó en el cierre de $44.450 millones, una fortuna que 2,6 veces superior a todo el presupuesto del estado costarricense, que ronda los $17.021 millones.

Desde hace una semana el magnate hizo un movimiento agresivo, después de haber comprado la mayoría de las acciones, donde hizo una propuesta prácticamente innegable para la empresa Twitter, que desde ahora dejará de cotizar en la Bolsa de Valores, puesto que Musk será el accionista único.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado donde dio a conocer la transacción.

Según Musk su propósito es convertir a Twitter en una plataforma más abierta a la libertad de expresión, que es la base de la democracia.

El multimillonario quiere liberar a Twitter de los boats mediante un proceso de autenticación de los seres humanos, para que la red sea más auténtica en cuanto a la cantidad real de usuarios.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

El actual presidente de Twitter, Bret Taylor, consideró la venta como beneficiosa para los acciones y se basa en tres criterios: “el valor, la certidumbre y la financiación”.

Con información de varios medios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: