Elon Musk pide voto para republicanos: “Votantes independientes son los que realmente deciden”

El hombre más rico del mundo dijo que se debe mantener el equilibrio de poder, por eso esta vez pide voto para republicanos.

Comparta en


Elon Musk pidió el voto para republicanos en las elecciones de mañana martes 8 de noviembre en Estados Unidos.

El hombre más rico del mundo y nuevo propietario de la red social Twitter, emitió un escueto tuit donde justifica su pedido en una especie de pesos y contrapesos democráticos.

Voto para republicanos que causa molestias

Según Musk “el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata”.

En el pasado, el multimillonario dueño de Tesla ha dicho que no se inclina por ninguno de los dos partidos, sino con sus fracciones moderadas, pero los mismos republicanos han celebrado sus acercamientos con propuestas de los conservadores de ese partido político.

Según Musk, el mensaje va dirigido a los votantes independientes, porque son los que realmente deciden las elecciones en Estados Unidos. Los votantes fijos de ambos partidos son una base que no cambia. “Los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”, dijo.

Su tuit tiene casi 50 mil retuits y unas 323.000 “me gusta” al momento de esta noticia:

Para nadie es un secreto que las expresiones de Elon Musk tienen gran peso e influencia en el medio estadounidense y mundial, por lo que su criterio podría ayudar al triunfo republicano este martes.

Las reacciones no se hicieron esperar, una en particular logró que el propio Musk emitiera una respuesta: “Este es un ejemplo de un tweet que socava su capacidad para evitar que Twitter se convierta en una suscripción de $8 por mes para el club de fans de Elon Musk”, escribió el bloguero, youtuber y emprendedor de la industria cibernética Hank Green.

“Como la mayoría de la gente en Estados Unidos, estoy de acuerdo con algunas de las políticas demócratas y republicanas, pero no con todas. Sin embargo, si los poderes ejecutivo y legislativo están dominados por *un* partido, entonces perdemos el equilibrio de poder”, respondió Musk.

En los últimos días decidió despedir a la mitad de los empleados de Twitter y ha prometido realizar una revolución en la red social, donde estaría incluyendo una visión muy distinta, más visual e interactiva.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.