6 de febrero de 2023

Elon Musk a juicio por tuit que supuestamente manipuló mercado de Tesla

(EUROPA PRESS) – El multimillonario director general de Tesla, Elon Musk, irá a juicio después de que los accionistas de la compañía presentasen una demanda en la que defienden que manipuló el precio de las acciones al publicar un polémico mensaje en su perfil de Twitter sobre la privatización de la compañía.

Musk publicó un tuit en 2018 en el que afirmaba que tenía “asegurada” la privatización de Tesla a un precio de 420 dólares por acción, lo que provocó una subida del once por ciento en las acciones de la compañía, que posteriormente se devaluaron, llegando a los 263 dólares un mes después, según ha informado la cadena CNN.

Pese a sus afirmaciones de tener los fondos “asegurados”, el juez Edward Chen, rechazó en abril una solicitud de Musk, así como de otros altos directivos de la compañía, para desestimar el caso, ya que “ningún jurado razonable podría encontrar los tuits de Musk precisos o no engañosos”.

El juicio, que se llevará a cabo en un distrito federal de San Francisco, durará unas semanas y si el juez falla a favor de los accionistas, Musk tendría que pagar una multa valorada en miles de millones de dólares.

Más noticias sobre Elon Musk:

Comparta en