Elizabeth Odio asume posición política en la elección de Costa Rica con mensaje en contra de Chaves

Elizabeth Odio ha sido magistrada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La magistrada de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la costarricense Elizabeth Odio, envió un mensaje viral donde critica el populismo y el autoritarismo en clara alusión al candidato Rodrigo Chaves. La jurista asume posición en la campaña política de Costa Rica.

Habló de que las mujeres deben acudir a las urnas para que no haya merma hacia los derechos de las mujeres, porque “hay mensajes de una enorme toxicidad, de una enorme arrogancia, de un enorme desconocimiento de lo que son los derechos y las instituciones de nuestra democracia”.

La primera presidenta del Poder Legislativo, como representante del Partido Liberación Nacional, hizo énfasis en que la erosión en la credibilidad de las instituciones y la democracia es más peligrosa que un levantamiento armado.

La reconocida y respeta jurista internacional interviene, así, en la campaña política de Costa Rica, donde dos candidatos se enfrentan. Uno parte de la estructura política tradicional en el nombre de José María Figueres y otro que representa una ruptura con un líder nuevo que quiere rompe con esa estructura, Rodrigo Chaves.

Elizabeth Odio fue también magistrada de la Corte Internacional de la Haya.

El mensaje de Elizabeth Odio:

3 thoughts on “Elizabeth Odio asume posición política en la elección de Costa Rica con mensaje en contra de Chaves

  1. Tod@s l@s politic@s tradicionales que siempre se han prestado para que nuestro país esté saqueado con impunidad ahora se quitan la careta y apoyan a Figueres.

  2. Se confundió doña Eli, pues en esta campaña no sabe uno cuál de los dos es más populista… ¿O no ha visto a Chemisse atajando penales, bailando feo, tirándose en un canopy, contando chiles vulgares en la radio, Etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: