Eliminarán Día de las Culturas para dar paso al Día de la Abolición del Ejército

El 12 de octubre solamente quedará para el cantón central de Limón, donde se realizarán actos para celebrar la cultura afrodescendiente.

Un proyecto votado por unanimidad en su primer debate, con la presencia de 47 diputados, eliminará el Día de las Culturas que hoy se conmemora el 12 de octubre.

El expediente 21.137 crea el 1 de diciembre como feriado de pago no obligatorio para celebrar el Día de la Abolición del Ejército.

El 5 de diciembre será votado en segundo debate el proyecto que, al parecer, no tiene oposición en el Congreso.

Incluso el diputado Villalta Flores-Estrada manifestó un largo discurso en favor de esta fecha como simbólica para celebrar la abolición, además de hacer un recorrido por el valor histórica de la decisión de nuestros abuelos.

El 12 de octubre solamente quedará para el cantón central de Limón, donde se realizarán actos para celebrar la cultura afrodescendiente.

El proyecto establece que el artículo 148 del Código de Trabajo ahora deberá leerse así: «Se considerarán días feriados y, por lo tanto, de pago obligatorio los siguientes:  el 1 de enero, el 11 de abril, el jueves y viernes santos, el 1° de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre.  Los días 2 de agosto y el 1° de diciembre también se considerarán días feriados, pero su pago no será obligatorio.  El día 12 de octubre regirá únicamente como día feriado de pago no obligatorio para el cantón Central de Limón».

Los diputados liberacionistas Roberto Thompson, Wagner Jiménez (proponente de la iniciativa), Silvia Hernández, Luis Fernando Chacón, Karine Niño y Carlos Ricardo Benavides, entre otros, emitieron discursos en favor del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook