Eli Feinzaig y medios piden al presidente Alvarado vetar proyecto que no ha llegado a Casa Presidencial

Se pretendió culpar al presidente Alvarado de rechazar el veto de la ley.

Eli Feinzaig 8m

Aunque el mandatario saliente, Carlos Alvarado, explicó que el proyecto de ley no ha llegado a Presidencia todavía y que no le corresponderá a él analizar su veto, el diputado Eli Feinzaig solicitó en sus redes sociales el veto.

“De no firmarse en estos últimos días de gobierno el veto a este proyecto que limita el acceso de la prensa a la información en casos de corrupción, reiteraremos nuestra solicitud al presidente Chaves una vez tome posesión de mandato”, expresó Feinzaig.

Sin embargo, el veto al proyecto sencillamente no es posible para el presidente Alvarado, lo que le granjeó críticas al diputado por esa expresión de populismo.

“La prensa es pilar de nuestra democracia y nunca debe ser limitada en ningún caso de interés público#, defendió el líder del Partido Liberal Progresista.

San Lucas 2021 tour

En conferencia de prensa, Carlos Alvarado explicó que por plazos y legalidad él no será el encargado de tramitar la ley que, como bien informa Feinzaig, viola los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política en su artículo 29, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 19.

La ley, que casi se cuela por la cocina, pretende violentar la libertad de prensa al inhibir a los medios a investigar casos de corrupción que estén bajo investigación de las autoridades judiciales, una aberración que fue impulsada por los diputados Pedro Muñoz Fonseca del PUSC y el independiente Erick Rodríguez Steller.

Algunos medios de comunicación también han pretendido responsabilizar al presidente Alvarado por ese proyecto que todavía no es de conocimiento de Casa Presidencial.

Por ejemplo, el Semanario Universidad, en su primer párrafo comunicó: “El presidente Carlos Alvarado rechazó vetar una última ley que, según informó UNIVERSIDAD, impedirá que los medios de comunicación confirmen si existen investigaciones en curso contra personas funcionarias públicas, razón por la cual quedarían silenciados delitos de corrupción, probidad, hostigamiento sexual y otros”.

El mismo Colegio de Periodistas pidió al mandatario saliente vetar la ley completamente.

El Semanario tituló que el mandatario dijo que “ve difícil” vetar la ley, como si Carlos Alvarado quisiera por decisión propia no vetar la ley.

Alvarado dijo en la conferencia de prensa que “no nos ha llegado, es lo que me informan acá, para hacer todo ese proceso y análisis. Yo lo veo difícil a este punto, por los tiempos, que nos dé. Si a este momento no ha llegado y son 10 días hábiles… Nosotros ya estamos, el domingo, entregando la banda (presidencial). Depende de los tiempos”.

Feinzaig se manifestó así:

1 thought on “Eli Feinzaig y medios piden al presidente Alvarado vetar proyecto que no ha llegado a Casa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.