Eli Feinzaig reitera que no tiene pensado aliarse con ninguno de los dos candidatos

Eliécer Feinzaig es diputado electo a la Asamblea Legislativa con el Partido Liberal Progresista.

Eli feinzaig mario redondo

El ex candidato presidencial Eliécer Feinzaig, quien terminó en quinto lugar del conteo de votos, con el 88% del total de mesas, dijo que “al día de hoy, no he dado mi apoyo a ninguno de los dos. A ninguno. Tampoco me he reunido ni he conversado con nadie de esos partidos”.

Algunas personas especularon que Feinzaig estaría por unirse a la tendencia de Rodrigo Chaves, por sus afinidades ideológicas y programáticas, pero el líder de la nueva bancada del Congreso aclaró la situación prontamente.

“A todas luces, esta es una elección muy importante para Costa Rica. Como candidato y diputado electo, estoy muy consciente de que los hombres y mujeres que depositaron su confianza en mí no escogieron a ninguno de esos candidatos. Respetar la voz del pueblo me parece de primordial relevancia y, como mínimo, quiero escuchar lo que mis compañeros y los seguidores del partido tienen que decir al respecto, antes de tomar una decisión. Agrego, además, que la decisión bien podría ser no apoyar a ninguno y recomendar que cada persona elija según su conciencia y juicio personal”, agregó el político y economista liberal.

Rodrigo Chaves recibió ayer la adhesión de otra liberal de ese vasto grupo que se presentó a la contienda electoral el pasado 6 de febrero, Natalia Díaz. La aspirante no tuvo el apoyo que sí detentó Feinzaig, pero según se anunció ella coordinará el equipo de gobierno y podría ser la próxima ministra de la Presidencia.

El candidato del Partido Liberal Progresista había intentado hacer una alianza política con el ex diputado, alcalde de Cartago y alguna vez aspirante presidencial Mario Redondo, pero el resultado fue negativo y, más bien, Redondo terminó por ser implicado en el caso Diamante, por supuestos manejos corruptos con la contratación de empresas constructoras, en este caso con MECO.

Al parecer, el candidato del PSD, Rodrigo Chaves, marcha adelante en la intención de voto en una encuesta de Opol y es ahora el período para establecer alianzas con los demás partidos.

1 thought on “Eli Feinzaig reitera que no tiene pensado aliarse con ninguno de los dos candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.