Eli Feinzaig recicla discurso de Fabricio Alvarado contra ‘ideología de género’

Si bien Feinzaig se presenta como una alternativa nueva, innovadora, fresca y juvenil, lo cierto es que este discurso le costó un malestar generalizado en redes sociales.

Feinzaig Fabricio

Ovidio Vargas B. El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, declaró en su participación en el programa “Noche sin Tregua” del politólogo Claudio Alpízar, al posicionarse en contra de la “ideología de género”, al igual como lo hizo Fabricio Alvarado hace cuatro años, cuando exclamó que eliminaría la ideología de genero.

En concordancia con Fabricio, Eli se desligó del progresismo de la izquierda y manifestó que su partido Liberal Progresista y su pensamiento “no tiene nada que ver con la ideología de género y esas carambadas”.

Campo pagado
Espacio político pagado

El liberal ‘progresista’ uso un concepto despectivo y utilizado por movimientos neopentecostales y de extrema derecha para atacar a las poblaciones sexualmente diversas. Como lo hizo Fabricio Alvarado hace cuatro años.

Si bien Feinzaig se presenta como una alternativa nueva, innovadora, fresca y juvenil, lo cierto es que este discurso le costó un malestar generalizado en redes sociales, en donde usuarios y activistas pro-LGBTIQ+ reprocharon las declaraciones del candidato quien ha dirigido su campaña a sectores jóvenes y progresistas. Al igual que a Fabricio

Este hecho inclusive recuerda a la alianza que había creado Feinzaig con actores conservadores, incluyendo a Mario Redondo Poveda (actual alcalde de Cartago) y quien fue consejero de Fabricio Alvarado en la campaña de 2018, perteneciente al partido Alianza Democrática Católica.

Sin embargo, Eli le dio la espalda a Redondo luego de que este último, aparecería en la investigación del Caso Cochinilla y su detención por el Caso Diamante.

Fabri Eli

¿Qué es ideología de género?

Según el Instituto Nacional de las Mujeres, en México, el término es despectivo y descalifica las reivindicaciones de los derechos de las mujeres y de la diversidsd sexual.

“La ideología de género es un término que se utiliza de manera negativa y despectiva para cancelar o desestimar la diversidad sexual y de género a la que se han ido abriendo las sociedades, las culturas y las naciones” (Instituto Nacional de las Mujeres, México).

Mujeres 2

El término ha sido popularizado por sectores de extrema derecha y neopentecostales, con figuras como Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) y el partido franquista español “VOX”.

Más similitudes

Fabricio y Eli también concuerdan en el rechazo a la izquierda, así como Feinzaig se aparta del progresismo de izquierda (a su vez el liberalismo) y los gobiernos de Cuba y Venezuela como ejemplos del fracaso socialista, Alvarado utiliza este discurso para atacar a su rival José María Villalta en varias ocasiones, ninguna con mucho éxito.

No es casualidad que estos candidatos coincidan en su discursos, en los últimos años la cúpula del PUSC ha logrado muchos acuerdos con el candidato de Nueva República, misma de la que Eliécer Feinzaig salió y se desempeñó como ministro en el 2001 – 2002.

En el programa “Noches sin tregua” de Claudio Alpízar lo define él mismo así:

2 thoughts on “Eli Feinzaig recicla discurso de Fabricio Alvarado contra ‘ideología de género’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.