A partir de un comentario que escuchó donde se decía que ahora el político dejaría de apoyar las causas del movimiento feminista, fue que el diputado electo por San José, Eliécer Feinzaig, decidió dejar claro que eso no será así.
Feinzaig manifestó que “puedo garantizarles que mantengo mi compromiso con todas las costarricenses. Siempre seré defensor de la igualdad de las mujeres, de los derechos humanos y de las libertades individuales”.
El líder del Partido Liberal Progresista había pedido una investigación sobre los hechos en la marcha 8M del Día Internacional de la Mujer, donde fue rociado con agua y pintura por algunas feministas enardecidas, mientras le gritaban que “las mujeres pobres también cuentan” y también un corillo de “elitista”.
Incluso expresó que la marcha fue pacífica y fue “bonita”, pero que el hecho de que algunas personas cometiera actos de violencia en su contra, no cambia su criterio sobre el tema.
Esas personas, dijo, “no cambian mi compromiso, pueden contar conmigo, yo siempre seré defensor de la igualdad de las mujeres, de los derechos humanos, de las libertades individuales y a mí nadie me va a decir cuándo y dónde lo debo de hacer”.