El virus cobra más víctimas cada día: 171 muertes en total y casi 100 personas en UCIs

Ayer 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles, se reportaron 8 decesos por Covid-19, mientras los hospitales ya casi no tienen capacidad, con 366 personas hospitalizadas, 98 de ellas en cuidados intensivos.

Aunque algunos hablan de apertura y volver a la normalidad ya van 171 familias que sufren la pérdida de un ser querido, mientras 97 más sufren en estos momentos la posibilidad de perder a uno, porque están en las UCIs.

Los datos de fallecimientos por Covid-19 siguen cobrando vidas, poco menos de una decena por día y pareciera que para la gente el asunto es parte de una “nueva normalidad”, pareciera que para muchos es una pérdida que debe asumirse y continuar en la dinámica comercial. En simple: el comercio le está ganando la batalla a la salud.

Ayer 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles, se reportaron 8 decesos por Covid-19, mientras los hospitales ya casi no tienen capacidad, con 366 personas hospitalizadas, 98 de ellas en cuidados intensivos, es decir, en altísimo riesgo de morir.

Hoy 3 de agosto fueron 9 fallecidos (de San José y Cartago), para un total de 171 personas que han perdido la vida, se mantienen 97 personas en cuidados intensivos (ayer eran 98 personas) con 393 hospitalizados, cantidad notablemente en crecimiento.

El país registra 427 casos nuevos de COVID-19 este 3 de agosto, para un total de 19 402 casos confirmados, 8830 mujeres y 10 572 hombres, de los cuales 14 113 son costarricenses y 5289 son extranjeros.

Entre los factores de riesgo más comunes que presentaban estas personas están: hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica, tabaquismo y obesidad. Los decesos se registraron en los hospitales México, Calderón Guardia, Hospital Raúl Blanco Cervantes y CEACO.

Se registran 4689 personas recuperadas en 79 cantones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *