El tope es de 359 camas UCI: quedan 22 para casos severos y 5 para críticos

En la GAM solamente hay 2 camas disponibles para pacientes críticos en el Hospital San Juan de Dios. Los demás están saturados ya.

La situación en cuidados intensivos del sistema hospitalario nacional no cambia y continúa al borde de agotar sus espacios para atención de pacientes en mal estado por Covid-19.

El reporte de hoy a las 7 am indica que solamente quedan 27 equipos disponibles (UCIs), de las que 22 son para pacientes en estado severo y solamente 5 para casos críticos.

En el caso de las camas para pacientes críticos solamente hay disponibles 2 camas en el San Juan de Dios, 2 camas en el Enrique Baltodano Briceño de Liberia y 1 en el Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. Todos los demás hospitales ya tienen saturada su ocupación.

En el caso de camas para pacientes severos el Hospital Calderón Guardia es el que más tiene disponibles con 13 equipos. Después quedan 4 en el Hospital México y 3 en el CEACO. El San Juan de Dios y el Enrique Baltodano disponen de una cama disponible.

MEP suspende clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

Figueres propone que 250 doctores supervisen convención del PLN

¿De qué depende el precio del combustible en Costa Rica? ◘ Voz propia

Gobierno proyecta que a finales de año tendrá a casi toda la población adulta vacunada ◘ Video

Según informó la CCSS hoy, el gerente médico dijo que el tope de camas que se pueden habilitar para atender casos de Covid-19 es de 359 (incluye críticas y severas).

“La red de servicios hospitalarios trabaja al límite de capacidad y cuando se les remite la información eso corresponde a una foto del momento de la ocupación camas Covid, en este caso, los cortes se hacen a las 7:00 am. Estos datos suelen cambiar cada hora y durante el día”, informa la CCSS.

El reporte epidemiológico de hoy reporta 1.203 casos nuevos para un total de 241240 casos confirmados desde que empezó la pandemia.

En total hay 743 personas hospitalizadas, en UCIs se reportaban en ese momento 328 personas.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

1 thought on “El tope es de 359 camas UCI: quedan 22 para casos severos y 5 para críticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *