El terremoto que sacudió Argentina y la coincidencia que asombra Internet | Fotos, vídeos

Se informó que cuatro personas resultaron heridas: dos niños con traumatismos moderados, un adulto con traumatismo grave y otro impactado con leves golpes a causa de una mampostería que se cayó.

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala Richter sacudió el noroeste argentino en la noche del 18 de enero, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El temblor sorprendió además por coincidir con el aniversario de otro terremoto histórico en la misma provincia de San Juan en 1944.

En conferencia de prensa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que cuatro personas resultaron heridas: dos niños con traumatismos moderados, un adulto con traumatismo grave y otro impactado con leves golpes a causa de una mampostería que se cayó.

En Internet, la región está atenta a los eventos, y las imágenes y videos que captaron el sismo se multiplican. Mira a continuación algunas de las más sorprendentes. 

El terremoto en San Juan ocurrió solo tres días después del aniversario de otro sismo que sacudió la misma provincia en 1944 y fue considerado la mayor catástrofe natural de la historia de Argentina. Con una magnitud de 7,4 grados en la escala Richter, terminó con 100.000 personas sin vivienda, 10.000 muertes, más de 1.000 niños huérfanos, según recordó el diario argentino Página 12. 

​Terremoto en San Juan: 1944 y 2021

Los internautas también remarcaron la casualidad de las fechas tan próximas de ambos terremotos sucedidos con un intervalo de 77 años. 

El sismo de este 18 de enero se sintió también en las provincias aledañas a San Juan, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, y alcanzó también parte de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *