El Salvador suma 12 casos más en un día, Bukele reconoce cadena de contagio de Covid-19

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este 12 de abril extender por cuatro días más el estado de emergencia decretado para frenar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

SUSCRIBASE 1

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Redacción y Sputnik. El Ministerio de Salud salvadoreño informó de 12 contagios adicionales por el coronavirus SARS-CoV-2, elevando a 137 la cifra de infectados hasta la noche del 12 de abril.

“Confirmamos 12 casos nuevos de #COVID19: Siete masculinos y cinco femeninos. Cuatro importados y ocho locales”, tuiteó el organismo.

​De los 137 casos confirmados110 siguen activos, 21 han terminado con la recuperación de pacientes y 6 han derivado en decesos.

Brote del coronavirus en El Salvador

Hasta el momento, se han llevado a cabo 6.729 pruebas de COVID-19 en El Salvador, incluidas 466 el domingo.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este 12 de abril extender por cuatro días más el estado de emergencia decretado para frenar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele y fracciones afines se aspiraba a una prórroga de 30 días para avalar medidas como la cuarentena domiciliar obligatoria y la restricción temporal de ciertas garantías constitucionales, que buscan cortar la cadena de contagios.

El presidente Bukele así lo informó en detalle:

Bukele además aceptó que hay una cadena de contagio en el área metropolitana: “Mañana continuaremos buscando nexos epidemiológicos, pero es evidente qué hay una cadena de contagios en el área metropolitana de San Salvador”, indicó.

El Salvador fue el país americano que aplicó medidas más estrictas desde el inicio de la pandemia, con cierre de fronteras y del transporte de personas de todo tipo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.