El placer de leer cultura en una revista de excelente calidad

La última edición fue con un especial sobre cultura china en Costa Rica.

PDA RNC 77

Desde 1988 la Revista Nacional de Cultura es publicada por la Editorial UNED como un canal para dar a conocer el arte, la literatura y la cultura costarricense con mayor relevancia oficial.

La revista suma 77 entregas desde ese año y normalmente tiene secciones que llaman la atención, como el recuento que hace de los premios nacionales que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud cada año, cuyos ganadores son anunciados en enero del año siguiente.

gif promo

En el número 77 de esta revista, publicada entre abril y mayo de 2021, se difunde la obra de dos artístas costarricenses de gran valía, como Man Yu y Otto Apuy, curiosamente ambos cuya familia es de origen oriental. En esta edición, en efecto, se presentó un dossier sobre la cultura china en Costa Rica, en el que se incluye a Hilda Chen Apuy -Premio Nacional de Cultura MAGON-, Lai Sai Acón Chan, Susan Chen Mok y Ricardo Martínez.

La revista también incluye obras literarias ganadoras del “concurso permanente” de obras en poesía y cuento entre quienes presenten su propuesta para ser publicados.

En esta edición de la revista también se presenta un ensayo titulado “Breve meditaciones en la vejez” de don Enrique Obregón, quien falleció hace dos semanas y es considerado como una de las voces socialistas más importantes del Partido Liberación Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.