El partido de Chaves no permite nuevos ingresos: conflicto interno por el poder

El partido de Chaves no tiene claros algunos criterios para el ingreso de nuevos miembros que buscan el poder.

Comparta en


Un conflicto interno entre grupos de apoyo del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) revela que el partido tiene una lucha de poder a partir de la alta popularidad del presidente Rodrigo Chaves. Es el partido de Chaves, en teoría, al menos el que sirvió para su campaña y nombramiento como presidente de la República.

Entre los grupos están divulgando detalles que molestan, como el hecho de que Luis Arturo Chavarría quien aparece en la Secretaría General del partido es esposo de la diputada Luz Mary Alpízar.

Chavarría, supuestamente, está inhibiendo nuevos integrantes al partido de Gobierno y eso molesta a otros integrantes que consideran un partido más abierto.

La legisladora según parece no es bien recibida dentro del grupo hegemónico del Partido Progreso Social Democrático y ha generado conflictos internos por el manejo del poder.

El conflicto, al parecer, no es nuevo y trae cola, porque la diputada Alpízar parece que no concuerda con el resto del grupo en muchas decisiones.

Comparta en


2 thoughts on “El partido de Chaves no permite nuevos ingresos: conflicto interno por el poder

  1. Esta señora Luz Marie debería renunciar y no hacerle semejante daño al partido que como toda organización política DEMOCRATICA debe abrir sus asambleas distritales, cantonales y nacionales y que sean las bases con plena libertad de elección hacer crecer el partido en todos los cantones del país.

    1. Es importante antes de dar criterios como los que da el señor Jorge Pacheco, tener el conocimiento suficiente de la historia del Partido Progreso Social Democrático, las luchas que la Señora Diputada Luz Mary Alpízar ha dado por darnos a los y las costarricenses un proyecto político que desde ya es una herramienta para que el pueblo pueda acceder a una democracia realmente participativa. En estos meses la lucha se ha venido dando en organizar al Partido para darle seguridad a sus estructuras y para abrir de manera organizada la participación. Es totalmente injusto que se hable de esa forma de la líder indiscutible del Partido Progreso Social Democrático, quién a luchado por mantener los valores que lo caracterizan y por fortalecer la institucionalidad democrática del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.