El paisaje urbano bajo la lluvia es motivo de esta muestra de arte

La exhibición fue inaugurada el pasado lunes 3 de febrero, a las 7 p.m., y usted podrá visitarla cuando guste, en horario de 8 am a 4 pm.

En el Centro de Patrimonio, 50 mts oeste de la Plaza de la Cultura, sobre la Avenida Central, Osvaldo Sequeira exhibe 15 obras que figuran paisajes urbanos bajo el efecto de la lluvia.

Aparecen varios edificios patrimoniales como el Museo Nacional de Costa Rica, el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar y la Basílica de Los Ángeles.

La exhibición fue inaugurada el pasado lunes 3 de febrero, a las 7 p.m., y usted podrá visitarla cuando guste, en horario de 8 am a 4 pm.

La muestra incluye una serie de pinturas -acrílicos sobre tela y dos acuarelas-, bajo el título de “Temporales”. Las obras retratan la imagen borrosa del paisaje urbano bajo la lluvia. Sus formatos son grandes, la obra mayor mide 180 x 165 centímetros, mientras que las más pequeñas que expondrá, tienen formato redondo de un metro de diámetro, se informó.

LEA TAMBIÉN:

“Una vez, manejando hacia mi estudio y haciendo un alto en la calle bajo un torrencial aguacero, observando cómo las imágenes se distorsionan por el agua en el parabrisas, me llega un recuerdo de infancia cuando venía de paseo a San José -soy oriundo de Turrialba- y me detona la inquietud de desarrollar una pieza pictórica que capture esta distorsión y al mismo tiempo, evoque esos sentimientos”, mencionó el artista sobre su motivación.

Teatro Nacional, acrílico sobre tela. 2019. Osvaldo Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *