¿Quiénes son? El PAC ya tiene a sus 4 aspirantes inscritos y en campaña electoral

En el Partido Acción Ciudadana venció ayer el plazo de inscripciones, por lo que no hay espacio para más aspirantes y estos serán los 4 nombres postulados

Los cuatro precandidatos y precandidatas han realizado su inscripción formal como postulantes del Partido Acción Ciudadana para lanzarse a la presidencia de la República: Carolina Solano, Marcia González, Hernán Solano y Welmer Ramos.

La aspirante Martha Zamora desistió de su precandidatura y le dio su adhesión a Hernán Solano en el último momento.

En el Partido Acción Ciudadana venció ayer el plazo de inscripciones, por lo que no hay espacio para más aspirantes y estos serán los 4 nombres postulados para lograr la estafeta de candidato o candidata presidencial por ese partido político.

Una tímida y solitaria inscripción de Hernán Solano, los resultados en las encuestas y el movimiento generado, dejan ver que la disputa estaría entre los tres candidatos más fuertes: Marcia González, Carolina Hidalgo y Welmer Ramos.

El candidato Welmer Ramos, por su parte, hizo una inscripción de candidatura con el apoyo de dos compañeros de su bancada, Luis Ramón Carranza y Paola Vega. En ella resaltó su propuesta económica y social en la que propugna por un cambio hacia el progresismo socialdemócrata que está en función de una agenda de derechos humanos amplia y una propuesta económica enfocada en la protección de las personas.

Más recientemente fue la precandidata Carolina Hidalgo quien formalizó su candidatura en la sede del partido en San Pedro de Montes de Oca. En su discurso resaltó un marcado feminismo que le precede en su propuesta política, así como propuestas en varios temas como el ambiental y económico.

La ex ministra de Justicia y Paz, Marcia González, estuvo realizando giras por el país antes de la precandidatura para lograr un movimiento en varias partes del país. Sin embargo, fue un grupo llamado “Movimiento Ciudadano” quien le dio su apoyo y espaldarazo final.

El congresista Welmer Ramos se dedica en los últimos días a hacer recorridos por diferentes partes del país. El fin de semana pasado recorrió comunidades del Pacífico Central y Guanacaste. Ramos tendría más apoyo fuera de la Gran Área Metropolitana, pero con una base importante dentro de los cuadros más moderados del partido.

La diputada Carolina Hidalgo se mantiene con su eje puesto en la ciudad, donde se sabe fuerte dentro del feminismo y progresismo más intenso, tanto en redes sociales como en movimientos cercanos al actual Gobierno. Tiene el apoyo de la mayoría del bancada oficialista.

Tanto González como Hidalgo plantean un discurso muy parecido en cuanto a una visión progresistas marcadamente feminista y reiteran una agenda progresista que se conoce de los gobiernos del PAC. Welmer Ramos, sin embargo, se plantea con una agenda progresista más moderada, pero no prioritaria, porque su discurso se concentra en la propuesta económica y social pos pandemia.

La convención del PAC será el próximo domingo 8 de agosto, cuando ya el PUSC y el PLN tendrán sus candidatos electos, además de que varias alianzas y partidos de oposición ya tengan sus candidatos asignados. Por el momento se conocen oficializados José María Figueres como vencedor en el PLN, así como de Fabricio Alvarado en Nueva República. Mario Redondo y Eli Feinzaig se aliaron hace unos días pero no definen candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *