Aquí un recuento de las últimas fechas y el desenlace para llegar hoy a los 8 mejores del Mundial Catar 22. En todos las series se cumplieron los pronósticos, excepto con el equipo de Marruecos que hoy eliminó a una ex campeona del mundo: España.
Le ofrecemos la crónica de las últimas fechas con relatos de varios autores. Lea aquí la reseña de la fecha anterior al domingo 4 de diciembre.
Francia e Inglaterra confirmaron poderío
Por Manfred Hernández. El pasado domingo, Giroud abría el marcador y se convertía en el máximo goleador de la historia de la selección masculina de fútbol de Francia, los actuales campeones mundiales quieren repetir, y van con un buen paso; Mbappé está intratable, 23 años, 9 goles en 8 partidos, un título mundial, y está luchando por otro, acabó con Polonia tras anotar dos golazos, tras sendos remates mortales, los polacos descontaron al 90+ tras un penal marcado por Lewy en el descuento, servía para nada el gol, se acabó el partido y los galos están en 4tos de final, 3 a 1 el marcador.
Francia destaca por sus jóvenes jugadores, de muy alta calidad, como Mbappé, Tchoumeni, Lucas Hernández, Upamecano, Dembelé, y es serio candidato al bicampeonato mundial.
En la siguiente fecha, Inglaterra se medía a Senegal, que trato de arrancar agresivo, pero los Ingleses están jugando muchísimo, y con un contundente 3 a 0 se deshicieron de los africanos, que se despiden tras dos victorias y dos derrotas en este mundial, mientras que los ingleses buscarán el pase a semifinales, midiendose a la favorita Francia en duelo que promete sacar chispas y dar un gran espectáculo.
Brasil contundente y Croacia apenitas
Por Geovanny “Debrús” J. Brasil fue una aplanadora en 35 minutos y volcó a Corea del Sur sin piedad alguna, pero luego se dedicó a conservar el marcador ante una aguerrida selección asiática que vendió cara su derrota hasta el último momento, cuando logró descontar.
En la segunda parte Brasil hizo todos los cambios, incluso del portero, y protegió a sus estrellas: Vinicius, Neymar, Richardison, Paqueta y demás. Un equipo sólido y que lleva el sello de favorito para llegar a la final. Al final del partido el mensaje fue claro con los buenos deseos para el Rey Pelé, quien se encuentra con problemas de salud: