8 de febrero de 2023

El Mundial Catar 22 ya tiene a los 8 mejores: Marruecos es la sorpresa

Brasil confirmó su poderío, pero también Francia, Inglaterra y Países Bajos lo hicieron, entre los 8 mejores de Catar 22.

Comparta en


Aquí un recuento de las últimas fechas y el desenlace para llegar hoy a los 8 mejores del Mundial Catar 22. En todos las series se cumplieron los pronósticos, excepto con el equipo de Marruecos que hoy eliminó a una ex campeona del mundo: España.

Le ofrecemos la crónica de las últimas fechas con relatos de varios autores. Lea aquí la reseña de la fecha anterior al domingo 4 de diciembre.

Francia e Inglaterra confirmaron poderío

Por Manfred Hernández. El pasado domingo, Giroud abría el marcador y se convertía en el máximo goleador de la historia de la selección masculina de fútbol de Francia, los actuales campeones mundiales quieren repetir, y van con un buen paso; Mbappé está intratable, 23 años, 9 goles en 8 partidos, un título mundial, y está luchando por otro, acabó con Polonia tras anotar dos golazos, tras sendos remates mortales, los polacos descontaron al 90+ tras un penal marcado por Lewy en el descuento, servía para nada el gol, se acabó el partido y los galos están en 4tos de final, 3 a 1 el marcador.

Francia destaca por sus jóvenes jugadores, de muy alta calidad, como Mbappé, Tchoumeni, Lucas Hernández, Upamecano, Dembelé, y es serio candidato al bicampeonato mundial.

En la siguiente fecha, Inglaterra se medía a Senegal, que trato de arrancar agresivo, pero los Ingleses están jugando muchísimo, y con un contundente 3 a 0 se deshicieron de los africanos, que se despiden tras dos victorias y dos derrotas en este mundial, mientras que los ingleses buscarán el pase a semifinales, midiendose a la favorita Francia en duelo que promete sacar chispas y dar un gran espectáculo. 

Brasil contundente y Croacia apenitas

Por Geovanny “Debrús” J. Brasil fue una aplanadora en 35 minutos y volcó a Corea del Sur sin piedad alguna, pero luego se dedicó a conservar el marcador ante una aguerrida selección asiática que vendió cara su derrota hasta el último momento, cuando logró descontar.

En la segunda parte Brasil hizo todos los cambios, incluso del portero, y protegió a sus estrellas: Vinicius, Neymar, Richardison, Paqueta y demás. Un equipo sólido y que lleva el sello de favorito para llegar a la final. Al final del partido el mensaje fue claro con los buenos deseos para el Rey Pelé, quien se encuentra con problemas de salud:

Los 8 mejores de Catar 22.

Croacia luchó en tiempo regular y de descuento con un aguerrido equipo nipón que, con mejor desempeño que los coreanos, lograron llegar a los penales después del empate a uno. El subcampeón del mundo no es el mismo equipo de hace 4 años, pero sigue con vida.

Japón solamente perdió contra Costa Rica en tiempo regular, después de un notable desempeño al ganarle a Alemania y España, y estar a punto de llegar a la siguiente ronda de cuartos de final.

Marruecos da la campanada

La selección marroquí, vecina de España y cuya frontera única es el mar Mediterráneo, con jugadores nacidos en Madrid, dio una lucha sin cuartel durante más de 120 minutos para mantener el cero a cero y llegar a penales.

En el primer tiempo, incluso, pudieron anotar, pero en el segundo fue España quien manejó la pelota aunque sin verticalidad. Los penales fueron de pesadilla para España: 4 tirados, 4 fallados. Marruecos da la campanada y está en cuartos de final por primera vez en su historia, el único equipo africano sobreviviente en este mundial y uno de los 8 mejores, sin duda.

Portugal no deja dudas

A segunda hora, Portugal y Suiza se enfrentaron en el juego, quizás, más parejo en los papeles, aunque Portugal era el favorito. Y el juego empezó así, con un gol de Gonzalo Ramos y un equipo peninsular que dominaba los hilos del partido. Pero se confirmó cuando el veterano Pepe -de 39 años- logró impulsar un segundo gol de cabeza. Un rato después cayó el tercero.

Luego empezó la segunda parte y Portugal siguió dominando, sin Cristiano Ronaldo en la cancha, con un juego bonito, alegre y preciso. Y al minuto 55 ya Portugal goleaba 4 a 0, pero en el 57 Suiza tiene algo de vergüenza deportiva e hizo el descuento.

Al final, con triplete de Gonzalo Ramos, Portugal vence 6 a 1 a Suiza de manera inapelable.

Los 8 mejores de Catar 22

Así entonces quedan los 8 mejores del Mundial Catar 22 en esta lista:

  1. Brasil.
  2. Francia.
  3. Inglaterra.
  4. Argentina.
  5. Países Bajos.
  6. Portugal
  7. Croacia.
  8. Marruecos.

Así quedan las llaves para cuartos de final:

Catar llaves completas

Comparta en