También renuncian asesores de la UPAD: Renuncia Víctor Morales como ministro de la Presidencia

Mediante una conferencia de prensa a realizar en Casa Presidencial, en media hora, el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, estaría renunciando a su puesto, según fuentes de Culturacr.net.

Victor Morales Mora, Ministro de la Presidencia, Conferencia de Prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casa Presidencial, Costa Rica. 13 Agosto 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Actualizado 3:30 pm. Mediante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, anunció su renuncia esta mañana.

El ahora ex ministro indicó que su renuncia se debe a la firma del decreto que pretendió crear la UPAD, pero además de que lo hace para no afectar la comunicación entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, como un interlocutor válido y legítimo que logre sacar adelante los proyectos.

“La verdad real de esos hechos y las responsabilidades deberán ser establecidas en la investigación que, apegada al principio de objetividad, lleva a cabo la Fiscalía General de la República”, comunicó Morales en su carta de renuncia.

Informó que desde la próxima semana se reincorporará de nuevo a su labor como diputado del Congreso.

Siga la conferencia:

Además, el presidente de la República, Carlos Alvarado conformará una comisión para la gobernanza que será dirigida por Rodolfo Méndez Mata.

Silvia Lara asume, temporalmente, el Ministerio de la Presidencia, mientras el presidente Alvarado hace el nombramiento.

Como sustituto de Morales, se estaría considerando el nombre de Rodolfo Méndez Mata, pero no ha sido confirmado por el presidente de la República. Méndez Mata ha logrado tener una popularidad muy alta por su destacado trabajo al frente el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, desde donde ha logrado hacer avanzar importantes obras de infraestructura vial. Por ahora dirigirá la comisión asignada.

Más renuncias

Más tarde se informó que la directora del despacho presidencial, Felly Salas, así como el equipo que conformó la oficina de análisis de datos que vendría a ser la UPAD también renunció a sus puestos.

El coordinador, Diego Fernández, habría renunciado directamente. Otros funcionarios serán reubicados en puestos para los que tienen atestados, según Presidencia.

La renuncia de Morales Mora se une a las de los viceministros de Planificación y Hacienda que fueron confirmadas ayer por la noche y que se relacionan con el caso de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El ex ministro de la Presidencia participó de una interpelación en la Asamblea Legislativa el pasado martes, donde respondió preguntas y acusaciones de los diputados opositores.

El presidente agradeció a Morales su trabajo y empeño:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *