El mejor hotel del mundo está en Costa Rica según Tripadvisor

Ya no es una sorpresa que los visitantes que usan Tripadvisor, la principal plataforma de calificación y reservación de hoteles en el mundo, valoren a un hotel costarricense entre los primeros.

Ya no es una sorpresa que los visitantes que usan Tripadvisor, la principal plataforma de calificación y reservación de hoteles en el mundo, valoren a un hotel costarricense entre los primeros.


Mensaje publicitario

Este 2019 el top 25 de los Travelers Choice de Tripadvisor lo encabeza el hotel Tulemar Bungalows and Villas, que se ubica en un espacio con playa privada cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, también calificado por especialistas como uno de los mejores territorios protegidos naturales para visitar.

La posición del establecimiento no es nueva, porque en el ranking del año pasado, en enero de 2018, ocupaba el segundo lugar. Para el 2019 muestra una mejoría que lo pone en lo más alto del mundo.

En esta misma lista destaca también el Nayara Resort, Spa y Gardens, en San Carlos, que en el 2018 ocupaba el noveno lugar, pero en este 2019 cayó al lugar 18 de la lista, aunque se mantiene entre los primeros 25 del mundo.

El Tulemar, con 3028 calificaciones a este momento -2850 de ellas como excelente-, tiene un complejo de habitaciones de deferentes tipos que se distribuyen en medio de naturaleza, piscinas y cascadas de varios tipos, ranchos y salas de estar, panorámica del mar y espacios de jardín hermosos.


Mensaje publicitario

El segundo hotel mejor calificado es el Belvedere, en Riccione, Italia; el tercero es para el Viroth´s en Siem Reap, Camboya. Aquí puede ver la lista de 25 hoteles bien calificados por los visitantes.

La noticia ha trascendido a cientos de medios de comunicación alrededor del mundo, como el Journal Metro de Francia.

En meses pasados también hoteles en Osa, otros lugares de la costa del Pacífico Sur y de otros sitios de Costa Rica, han sido catalogados como los más atractivos del mundo en diferentes estamentos del turismo.

Es el caso del Hotel Copa del Árbol Beach & Rainforest Resort en Osa, que en 2017 ostentó la categoría de ser el segundo mejor hotel eco-amigable del mundo. En ese caso mediante los usuarios de la página Booking.com.

También en la categoría de mejor hotel familiar, en noviembre del año pasado, el Blue River Resort and Hot Springs resultó titulado como el mejor hotel familiar del mundo, en una gala realizada en Londres, Inglaterra, para premiar a los “hoteles boutique”.

En la misma categoría que el Tulemar pero en el año 2015 el Nayara Hotel, Spa & Gardens en La Fortuna de San Carlos había logrado un excelente segundo lugar con Tripadvisor. Este mismo hotel, en el pasado julio del 2018, fue honrado como el décimo mejor del mundo según la revista Travel and Leisure.

También la National Geografic, en el 2016, puso a dos hoteles costarricenses entre los más del mundo: Se trata de Lapa Ríos EcoLodge, en la península de Osa, y Pacuare Lodge, en Limón, los únicos establecimientos de Centroamérica que fueron rankeados entre los primeros 45.

Como se puede ver, que Costa Rica tenga los mejores hospedajes del mundo no es casualidad y la competencia año con año es por no desmejorar a partir de lo logrado.

1 thought on “El mejor hotel del mundo está en Costa Rica según Tripadvisor

  1. En Costa Rica TODA la costa es pública e inalienable. Así que es MENTIRA que el tal mejor hotel del mundo tenga playa privada. A lo sumo habrá clausurado fraudulentamente el paso a algún sector de la costa, lo cual es ilegal, y es inmoral promocionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *