El maravilloso gesto de la Banda Municipal de Zarcero con los niños de Pocosol que tocaban con tarros

La Banda Municipal de Zarcero y sus patrocinadores dieron un gran paso de solidaridad para los niños de La Guaria de Pocosol.

Comparta en


Ayer trascendió una maravillosa noticia, cuando la Banda Municipal de Zarcero (BMZ) invitó a los niños de la escuela de La Guaria de Pocosol a tocar con ellos en la explanada donde habitualmente ensayan. La consigna era clara: “tarros nunca más”.

Estos niños tocaban con tarros de diferentes tipos, desde ollas viejas hasta baldes de pintura y así desfilaron para el 15 de setiembre. La historia que transmitió el periodista Allan Jara dio la vuelta al país y fue la Banda Municipal de Zarcero, que acaba de ser invitada al Desfile de las Rosas nuevamente, la que tomó la iniciativa para cambiar esa emotiva pero triste realidad.

Los patrocinadores de la Banda Municipal de Zarcero

Los patrocinadores de la banda actuaron y el mismo día en que fueron invitados a tocar con ellos, los niños de Pocosol estrenaron sus nuevos instrumentos musicales: redoblantes, liras y tambores sustituyeron a los viejos pero hermosos tarros con que esos escolares celebraron la independencia patria el recién pasado 15 de setiembre por las calles de piedra de su comunidad.

Niños desde los 5 años estrenaron sus nuevos instrumentos, pero ante todo pudieron entender que su vocación e interés por participar con amor, incluso en condiciones limitadas, puede verse premiado algún día.

La Banda viajará a Pasadena, California, para el Desfile de las Rosas en enero de 2024 y eso les produce gran satisfacción a ellos tanto como al país, pero este gesto sin duda los marcará y pondrá en un pedestal de solidaridad que Costa Rica debe preservar siempre.

Entre los patrocinadores que cooperaron están Coope-Ande Nº1 R.L., Damas Israelitas de Costa Rica, Soluciones Musicales y Asotranstour, patrocinadores de la internacionalmente conocida BMZ.

La evidencia de un gran paso:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.