El ICE estrena Internet en el Cerro Chirripó ◘ Video

La inauguración se hizo en directo, mediante una transmisión que estrena la señal. Siga la transmisión.

Esta tarde se inauguró la primera conexión de Internet en el albergue “Los Crestones”, cerca del Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica.

La conexión se realizó con la colocación de dos antenas y sistemas fotovoltaicos desde la radio base a 4o kilómetros en San Isidro de El General.

Desde ahora, los guardaparques podrán tener una comunicación inmediata vía Internet desde la base e incluso hacer transmisiones en directo. Antes no podían porque la señal es deficiente vía celular por la topografía montañosa.

Fuente: ICE

“La nueva red brinda un servicio simétrico entre la carga y la descarga de datos, que permite estabilidad al acceder a sitios web, usar aplicaciones móviles o realizar videollamadas. Al contar con esta conexión, en el futuro podrían brindarse otros servicios para los funcionarios e incluso para los visitantes del albergue”, explica el ICE.

Según el detalle de la información, este avance en el área administrativa del Parque Nacional Chirripó “se une a las mejoras realizadas por el Gobierno en este sitio, las cuales fueron entregadas en agosto del 2020 con una inversión de ₡600 millones”.

Las obras incluyeron la explanada del Bicentenario como un área de descanso con vista panorámica hacia los Crestones, Cerro Terbi y Cerro Pan de Azúcar, así como que, con el apoyo de la Asociación CRXSiempre, se  construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para el Albergue Base Crestones y el acondicionamiento de áreas para los funcionarios y para visitantes, enfermería, dormitorios, bodega, entre otros.

¿ALGO MÁS?

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, comentó que “llevar conectividad de banda ancha a los guardaparques en el punto más alto del país refleja la capacidad técnica y profesional de nuestros compañeros. Reiteramos nuestro compromiso con la protección del patrimonio natural y la tarea del MINAE-SINAC”.

La inauguración se hizo en directo, mediante una transmisión que estrena la señal:

Imágenes de los trabajos realizados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *