El ICE estrena Internet en el Cerro Chirripó ◘ Video

La inauguración se hizo en directo, mediante una transmisión que estrena la señal. Siga la transmisión.

Esta tarde se inauguró la primera conexión de Internet en el albergue “Los Crestones”, cerca del Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica.

La conexión se realizó con la colocación de dos antenas y sistemas fotovoltaicos desde la radio base a 4o kilómetros en San Isidro de El General.

Desde ahora, los guardaparques podrán tener una comunicación inmediata vía Internet desde la base e incluso hacer transmisiones en directo. Antes no podían porque la señal es deficiente vía celular por la topografía montañosa.

Fuente: ICE

“La nueva red brinda un servicio simétrico entre la carga y la descarga de datos, que permite estabilidad al acceder a sitios web, usar aplicaciones móviles o realizar videollamadas. Al contar con esta conexión, en el futuro podrían brindarse otros servicios para los funcionarios e incluso para los visitantes del albergue”, explica el ICE.

Según el detalle de la información, este avance en el área administrativa del Parque Nacional Chirripó “se une a las mejoras realizadas por el Gobierno en este sitio, las cuales fueron entregadas en agosto del 2020 con una inversión de ₡600 millones”.

Las obras incluyeron la explanada del Bicentenario como un área de descanso con vista panorámica hacia los Crestones, Cerro Terbi y Cerro Pan de Azúcar, así como que, con el apoyo de la Asociación CRXSiempre, se  construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para el Albergue Base Crestones y el acondicionamiento de áreas para los funcionarios y para visitantes, enfermería, dormitorios, bodega, entre otros.

¿ALGO MÁS?

Sobreviviente de UCI: “Un saludo, un descuido, es el paso a la muerte” ◘ Video

Diputados pedirán explicaciones a Daniel Salas por ‘lento proceso de vacunación’ contra Covid-19

Las encuestas y lo que realmente nos dicen de la opinión pública ◘ Cultura electoral 22

Gobierno aclara que no usa intermediarios y negocia directamente compra de vacunas

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, comentó que “llevar conectividad de banda ancha a los guardaparques en el punto más alto del país refleja la capacidad técnica y profesional de nuestros compañeros. Reiteramos nuestro compromiso con la protección del patrimonio natural y la tarea del MINAE-SINAC”.

La inauguración se hizo en directo, mediante una transmisión que estrena la señal:

Imágenes de los trabajos realizados:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *