6 de febrero de 2023

El humor tico no tardó: Animales silvestres “al estilo Rodrigo Chaves”

El humor tico nunca falla y la víctima hoy es el presidente Rodrigo Chaves después de su desliz en el Foro Económico Mundial.

Comparta en


En una presentación de hoy en el Foro Económico Mundial el presidente Rodrigo Chaves tuvo problemas para nombrar en inglés al oso perezoso costarricense y lo dijo de manera bastante “folclórica”, lo que provocó una marejada de memes y expresiones de humor tico sobre el incidente.

El humor tico no tardó y entonces ya se generó una colección de memes con nombres así de “folclóricos” para los animales silvestres de Costa Rica. Aquí le tenemos una muestra:

  • humor 4
  • humor 3
  • humor 1
  • humor 2

Además, ya hay “hilos” de comentarios entre usuarios en redes sociales donde se proponen nombres con esta nueva modalidad de inglés al estilo Chaves en la que las personas proponen sus versiones para nombres comunes de uso costarricense, como estos ejemplos que recogimos:

Guapote: Big Handsome.

Pargo: Lazy fish.

Fat peanut: Manigordo.

Little Horses of the Sea: Caballito de mar.

Si a usted se le ocurre algún nombre particular, participe también del humor tico y aporte el suyo en esta entrada de nuestro Facebook que pusimos con ese propósito:

Noticias sobre la participación de la comitiva costarricense en el Foro Económico Mundial:

Comparta en