Europa Press. El humo de los incendios que afecta a varias zonas de Canadá ha llegado esta semana a Noruega y “es probable que la nube de humo alcance otros países más al sur de Europa en los próximos días”, según el Instituto Noruego de Investigación Climática y Medioambiental (NILU).
Este viernes varias personas han alertado de olor a humo y paisajes brumosos en la costa oeste de Noruega, según han informado fuentes del NILU a Europa Press. Desde este organismo han sostenido que esto es difícil de confirmar, pero han asegurado que las concentraciones de humo en el sur de Noruega han aumentado.
No obstante, los niveles de humo son bajos y su densidad es débil, por lo que no hay probabilidad de ningún efecto adverso para la salud de la población, tal y como ha explicado el instituto.
“Cuando el humo llega a Europa, el número de partículas es mucho menor”, ha indicado el investigador del NILU Nikolaos Evangeliou. “Esto significa que posiblemente podamos ver el humo como una neblina tenue, y tal vez notar su olor, pero la cantidad de partículas es tan baja que no debería causar ningún peligro para la salud”, ha añadido Evangeliou.
Ayer el humo invadió Nueva York y lugares aledaños causando alarma entre la población por el escaso nivel de oxígeno en el aire. Compañías como Google solicitaron a sus trabajadores hacerlo desde sus casas y las ciudades parecían postradas en alguna zona de Marte. En Canadá miles de bomberos de varios países combaten los incendios forestales que se agravan por el fuerte viento de la época.