El gran perdedor: los datos son terribles para el Partido Nueva República de Fabricio Alvarado

Los datos son desastrosos para Nueva República.

Los resultados de las elecciones municipales dictan una realidad ineludible: el nuevo partido del ex-candidato presidencial Fabricio Alvarado es el gran perdedor.

Sin posibilidad de ganar ninguna alcaldía, esta agrupación además ha logrado votaciones muy bajas en la mayoría de cantones. Veamos.

Si revisamos las cabeceras de provincia el resultado es abrumador para Nueva República. Pero además en cantones alejados, donde se esperaba una mejor votación para esta agrupación, por su influencia en los sectores evangélicos neopentecostales, los datos no son buenos.

En Cartago es desastroso lo logrado con 403 votos, en el décimo lugar. En San José apenas logró 2744 votos, en sexto lugar. En Alajuela obtuvo 3891 votos también en el sexto lugar. En Heredia va logrando 1339 sufragios y también llega al sexto lugar. En Liberia está en el sétimo lugar, con 679 votos. Y finalmente en Puntarenas llega también al sexto lugar con 2379 logrados.

Estos resultados son con el noveno corte realizado.

El partido del sexto lugar

Como se puede ver, ni sumados todos los votos el este partido pudo alcanzar una alcaldía importante.

LEA TAMBIÉN:

En los cantones de Puntarenas, Limón y Guanacaste, donde se suponía que este partido lograra mejores resultados, la situación no cambia: mantiene como media el sexto lugar. En pocos casos logra el cuarto lugar, pero donde habían pocos contendientes.

Solamente en Corredores, frontera con Panamá, el candidato de esta propuesta logró el segundo lugar. En este cantón ganó el PLN por una amplísima mayoría del 57.3% frente a 1492 votos de Nueva República.

El otro caso es en Tilarán, donde estuvo segundo lugar con 1134 votos frente a una victoria apabullante del candidato del PLN con un 65%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *