El feo y los ciegos: el placer de leer una intensa nouvelle

«La intensidad del mundo en la prosa de Jesús Vargas Garita es un don de juventud, pero también un gran logro literario», indica G.A. Chaves, quien además prologa la obra.

Hace cerca de 20 años una novela corta, una ópera prima, lograba imponerse en el certamen literario St-Dupong MEET: «El feo y los ciegos».

Jesús Vargas Garita, Chus, como el protagonista de su obra, narra la historia intensa de un joven que vive su propia realidad frente a los deseos, dichas y desdichas en un país extraño (Italia).

Esta nouvelle (novela corta o noveleta) es una lectura fluida que identifica al lector con el drama existencial de un personaje en busca de sus encuentros.

«La intensidad del mundo en la prosa de Jesús Vargas Garita es un don de juventud, pero también un gran logro literario», indica G.A. Chaves, quien además prologa la obra.

Según la sinopsis del libro, «Chus es un veinteañero que se ha ido a tentar la vida como salonero en un restaurante de la costa italiana, donde conoce a Simonetta, con la que compartirá noches, escapadas y confidencias. Su regreso al “aburrimiento natal” de Costa Rica, que amenaza con esa otra vida que ha quedado entre paréntesis, precipita un desenlace donde la pasión se torna ceguera».

«El feo y los ciegos» fue publicada originalmente a finales de los años noventa del siglo pasado y la Editorial UNED la rescata 20 años después, por su calidad literaria pero también para recuperar esa memoria de fin de siglo que los jóvenes de aquella época tuvieron.

La obra se puede conseguir online en este enlace o en las librerías de la Editorial UNED por solamente ¢3.500 (más envío en el caso de compra online).

COMPRE LA OBRA EN ESTE ENLACE AHORA MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook