6 de febrero de 2023

Este es el equipo del año 2022 (el Toty) según fans de EA Sports

El equipo del año es elegido por millones de aficionados en todo el mundo.

Comparta en


(EUROPA PRESS) – Los jugadores del Real Madrid Thibaut Courtois, Éder Militao, Luka Modric y Karim Benzema son los únicos representantes de la liga española en el Equipo del Año de EA SPORTS, desvelado este jueves y que premia a “los mejores del mundo de 2022”, según un comunicado.

“Electronic Arts, Inc. ha desvelado el Equipo del Año (TOTY) oficial de EA SPORTS FIFA 23. Millones de aficionados de todo el mundo han expresado su opinión sobre quién debería formar parte del prestigioso TOTY Final XI, que premia a los mejores del mundo de 2022”, anunció la empresa.

Equipo del año: Mbappé más que Messi

El jugador del PSG Kyliann Mbappé fue el delantero más votado con un 23 por ciento. El belga del Manchester City Kevin De Bruyne tuvo el mayor porcentaje de votos entre los centrocampistas con un 21 por ciento, mientras que el lateral del club parisino Achraf Hakimi, protagonista en la histórica selección marroquí que alcanzó las semifinales en el Mundial de Catar, lideró los defensas con un 15% por ciento. Courtois fue el favorito en la terna de porteros (56 por ciento).

Courtois (a pesar de su pobre mundial), Hakimi (liderando la sorpresa marroquí), De Bruyne (sin apelaciones aunque Inglaterra no avanzó a finales) y Mbappé (más votado que Messi) fueron los favoritas en cada línea.

Así, la alineación la conforman el meta belga del Real Madrid, con una línea de cuatro defensas por delante formada por Hakimi, Militao, Virgil van Dijk (Liverpool) y Theo Hernández (Milan). Los tres centrocampistas son Modric, Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y De Bruyne; y arriba, Leo Messi (PSG), Benzema y Mbappé.

equipo del ano
Equipo del año de EA Sports.

La alineación ‘TOTY’ completa estará disponible únicamente en FIFA 23 a partir del 26 de enero, mientras que el XI completo llegará a FIFA Online el 20 de enero y a FIFA Mobile a principios de febrero. “Nuestra votación del Equipo del Año sigue creciendo en participación cada año, y se ha convertido en una autoridad muy respetada sobre lo mejor de lo mejor en el fútbol mundial”, destacó el vicepresidente de marca de EA SPORTS FC, David Jackson.

Como es una elección de aficionados mucho tuvo que ver el desempeño de los jugadores en el pasado campeonato mundial de fútbol en Catar, pero también las ligas europeas.

Comparta en